TW
0

«El Projecte Aula (PAula) es una buena iniciativa en una época como la actual en la que vivimos momentos importantes para la educación», afirmó Martí March, conseller d’Educació i Universitats, en la inauguración de estas jornadas que reúnen a más de 200 personas en el Teatre Xesc Forteza de Palma.

Los objetivos de este proyecto son potenciar las capacidades de los alumnos y lograr una educación que refuerce valores y emociones. Se trata de unas metas «muy necesarias para la educación del siglo XXI que se enfrenta a retos económicos, sociales y culturales importantes», apuntó el conseller.

March dijo que «con la educación nos jugamos el futuro». Insistió en la importancia de trabajar para conseguir «una buena escuela, una buena comunidad educativa y un buen profesorado» para las Islas.

Estas palabras fueron compartidas por Josep Antoni Cifre, presidente de Colonya Caixa Pollença, para quien «hay entidades financieras que se crearon en una escuela», recordando la figura del filántropo Guillem Cifre de Colonya (1852-1908).

«La educación es una herramienta esencial y es básica para la evolución de nuestros hijos», puntualizó Cifre, y apostilló que por ello «llevamos 15 años publicando el Anuari de l’Educació de Balears».