Valtonyc, un rapero condenado

Valtonyc denuncia a España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

| Estrasburgo |

Valorar:
preload
El rapero condenado, en una imagen de archivo.

El rapero condenado, en una imagen de archivo.

14-11-2018 | Efe

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) registró el pasado 30 de octubre una demanda contra España del rapero Josep Miquel Arenas Beltrán, Valtònyc, en la que alega una violación de su libertad de expresión.

Fuentes del Tribunal de Estrasburgo indicaron a Efe que esta denuncia, referida al artículo 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, quedó registrada con el número 50.607/18, y que la defensa de Valtònyc corre a cargo del abogado Gonzalo Boye.

Es el mismo letrado que tiene entre sus defendidos al expresidente catalán Carles Puigdemont, que, como él, huyó de la justicia española y se ha instalado en Bélgica.

Quince días después de ser presentada la demanda se encuentra en un estado preliminar, lo que quiere decir que todavía no se ha comunicado a las partes para que puedan hacer observaciones.

La Corte europea rechazó el pasado junio la petición de Valtonyc para retrasar su ingreso en prisión y suspender la sentencia por la que fue condenado a tres años y medio de cárcel por amenazas, injurias graves a la Corona y enaltecimiento del terrorismo.

El rapero mallorquín debería haber entrado en la prisión en España antes del pasado 24 de mayo, cuando concluía el plazo otorgado por la Justicia española, pero, tras varias semanas en paradero desconocido, reapareció en julio en Bruselas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

palmesano
Hace 11 meses

Cobarde ,que mandas a matar a gente detras de un micro no eres nadie.....

Valoración:1menosmas

Bernat
Hace 11 meses

Está este para denunciar si..... una temporadita en la cárcel es lo que le espera..

Valoración:3menosmas

pamboli
Hace 11 meses

Espanya està condemnada a espabilar amb el tema judicial si no vol fer més el ridícul. No pot ser tenir una justícia votada per partits, i mentres això passi, hi haurà gent que es rebelarà a ser jutjats per una justícia polititzada. Si no espabila seguiran els casos de fer el ridícul internacional

Valoración:-8menosmas

Pedri
Hace 11 meses

Yo no quiero defender ni atacar a este tipo, pero reflexionemos un poco....

nadie ha escuchado al chivi?¿?¿ (no digo que me guste pero... a sacado como 5 discos...) Habeis estado en las fallas?¿?¿ (una pasada, precioso, pero... queman "esculturas" de politicos, el rey, banderas, etc...) Es legal??? Sea como fuere, no los imputan... y es mas, las fallas son patrimonio ????

Valoración:-10menosmas

Vergonya !
Hace 11 meses

Ben fet. Qualsevol persona normsl veu que el que li han fet és tercermundista.

Valoración:-22menosmas

acdc
Hace 11 meses

Este es un cobarde, si, UN COBARDE!!!

Valoración:29menosmas

un ciudadano
Hace 11 meses

Ves a purgar fum, cap de suro, només vols renom d'artista contra els que pensen diferent a tu, dóna la cara i no siguis com "Puig ... Mont", viure des conte i tenir la sopa babau dels altres.

Valoración:31menosmas

Biel
Hace 11 meses

ZZZZZZZ..

Valoración:22menosmas

mallorquí
Hace 11 meses

Jo cada dia, antes de anar a jeure, dic una oració perque no li pegàs per es cap de tornar cap aquí. Vaja quin mussol!!

Valoración:36menosmas

desde GRANADA
Hace 11 meses

Que se ponga a producir ( TRABAJAR ).

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3