El hotel de Palma que iba a acoger la conferencia organizada por Hazte Oír cancela el evento

| Palma |

Valorar:

La cadena HM Hoteles ha informado este mismo lunes de la cancelación de una polémica conferencia que estaba previsto que se llevara a cabo en uno de sus establecimientos, en concreto en el HM Balanguera de Palma, tras la petición realizada por la organización LGTBI de Baleares Ben Amics.

En concreto, el mencionado establecimiento hotelero iba a acoger una conferencia de los escritores Agustín Laje y Nicolás Márquez, en la que también se había confirmado la presencia de miembros de la organización ultraconservadora Hazte Oír y de 'Valores en Baleares'.

El presidente de esta última, Juan José Tenorio, había afirmando ante los periodistas que estaban «enormemente preocupados» por lo que «pueda suceder» después de que se filtrara la ubicación de la misma, una ubicación que se había tratado de mantener en secreto hasta el último momento.

En su petición Ben Amics trasladaba a la cadena hotelera el hecho público y manifiesto de que en ese acto iba a transmitirse un «un mensaje tránsfobo que promueve la discriminación y el odio contra personas transexuales y transgénero», algo que afectaría irremediablemente a «vuestra imagen».

Ante esta situación, desde HM Hoteles han lanzado el siguiente tuit:

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

HAZTEOIR FUERA DE MALLORCA
Hace un año

No es libertad de expresión, es odio. El odio no se puede tolerar bajo ningun concepto y mucho menos si está dirigido a niños. Fuera HazteOir, NO a la transfobia!

Valoración:menosmas

cafe
Hace un año

Donde esta la libertad de expresion que tanto reclama la extrema izquierda? todo lo que no sea pensar como ellos es malo.....estos neocomunistas como son....y se llenan la boca gritando libertad, curioso

Valoración:-1menosmas

Xabi
Hace un año

No se trata de libertad de expresión, sino de plantar cara al fascismo.

Valoración:1menosmas

gallinaceas
Hace un año

Bajada de pantalones ante la presión de unos intolerantes.

Valoración:4menosmas

Patró
Hace un año

Donde está la libertad de expresión,aún qué haya gente qué no le guste se tendría qué dejar expresar sus ideas,y mal para la cadena hotelera,si cada vez alguien quiere organizar algún acto tendrán qué presentar un certificado de algún lobbi que les moleste,por favor donde hemos llegado.

Valoración:3menosmas

Pablo Coletas
Hace un año

Para determinar los verdaderos gobernantes de cualquier sociedad, todo lo que debe hacer es hacerse esta pregunta: ¿A quién no se me permite criticar?

Valoración:-2menosmas

joan de sa muntanya
Hace un año

De esta cancelación se sacan dos conclusiones: Una actitud de coacción y sutil amenaza de unos, y una cobardía vergonzosa por parte de otros... DEMOCRACIA EN ESTADO PURO.

Valoración:-4menosmas

@pep
Hace un año

Amigo pep, que una cadena hotelera decida no prestar su imagen ni sus establecimientos a una organizacion que promueve el odio y la discriminación....da igual hacia quien, pero los promueve, me parece una postura bastante inteligente y prudente. Si no quieres ir a hoteles de esa cadena, no vayas, tu sabras por qué.

Valoración:3menosmas

Alberto
Hace un año

Pero en qué clase de mundo pretenden vivir los adalides de lo políticamente correcto?? Uno puede o no estar de acuerdo con Hazte Oir, pero de eso a la persecución y a cancelarles un evento, hay un mundo...Creo sinceramente que hasta podrían interponerse acciones legales por cancelar una reserva por razones ideológicas.... No son nazis, ni terroristas, ni están sentenciados por delito alguno...o siquiera investigados... Un día todo esto nos pasará a uno de nosotros y nos preguntaremos por qué no hicimos nada!

Valoración:0menosmas

EF
Hace un año

Bien por MH Hoteles, Estos de hazte oir todas esas energías que usan para entrometerse con un colectivo la podrían usar para todas las injusticias que nos hacen los gobiernos sean del color que sean, pero no, van a por un colectivo muy concreto.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2