TW
11

La cadena HM Hoteles ha informado este mismo lunes de la cancelación de una polémica conferencia que estaba previsto que se llevara a cabo en uno de sus establecimientos, en concreto en el HM Balanguera de Palma, tras la petición realizada por la organización LGTBI de Baleares Ben Amics.

En concreto, el mencionado establecimiento hotelero iba a acoger una conferencia de los escritores Agustín Laje y Nicolás Márquez, en la que también se había confirmado la presencia de miembros de la organización ultraconservadora Hazte Oír y de 'Valores en Baleares'.

El presidente de esta última, Juan José Tenorio, había afirmando ante los periodistas que estaban «enormemente preocupados» por lo que «pueda suceder» después de que se filtrara la ubicación de la misma, una ubicación que se había tratado de mantener en secreto hasta el último momento.

Noticias relacionadas

En su petición Ben Amics trasladaba a la cadena hotelera el hecho público y manifiesto de que en ese acto iba a transmitirse un «un mensaje tránsfobo que promueve la discriminación y el odio contra personas transexuales y transgénero», algo que afectaría irremediablemente a «vuestra imagen».

Ante esta situación, desde HM Hoteles han lanzado el siguiente tuit: