Convocada para este sábado una concentración contra la sentencia del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas

| Palma |

Valorar:
Visto 278 veces
preload
Cartel de la concentración contra el impuesto de las hipotecas que se celebrará este sábado en Palma.

Cartel de la concentración contra el impuesto de las hipotecas que se celebrará este sábado en Palma.

10-11-2018

Stop Desahucios Mallorca ha convocado para las 18.00 horas de este sábado una concentración contra la sentencia del Tribunal Supremo que dictamina que serán los clientes, y no los bancos, los que finalmente asuman el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Según ha informado la Plataforma en un comunicado, el encuentro tendrá lugar en la Plaça des Mercat, en Palma, frente al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) con el objetivo de «protestar contra la banca y la decisión del Supremo».

Por su parte, Podemos se ha sumado a la concentración y ha transmitido su apoyo al manifiesto que se leerá durante el acto, que pide «un poder judicial independiente y una reforma profunda de este, comenzando por un cambio en la forma de escoger a los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)».

De este modo, el manifiesto señala que el poder judicial «tendría que ser uno de los pilares del Estado de derecho, garantizando una justicia y una defensa de los derechos» e insiste en «la importancia de la independencia de este estamento para mantener esta garantía y evitar decisiones viciadas por ingerencias o presiones».

En esta línea, asegurado que la realidad «es bien diferente con claras ingerencias e instrucciones del Gobierno central ya cesado del PP sobre la Fiscalía, en relación al proceso independentista catalán y la elección de determinados jueces».

Por ello, el escrito afirma que «las cúpulas del poder judicial están profundamente politizadas, como consecuencia de que los órganos de gobierno del poder judicial son elegidos por políticos».

«Por este motivo las entidades, sindicatos y partidos participantes en esta concentración pedimos una reforma profunda del Poder Judicial, que incluya el cambio en la manera de elección del CGPJ, para que sean elegidas las mejores personas y no las cercanas a la ideología imperante en las Cortes en un momento dado, para garantizar que los tribunales sean independientes», concluye el manifiesto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

No somos tontos
Hace 6 días

Ese impuesto lo íbamos a pagar de una forma u otra. Por qué no nos manifestamos contra el partido político que lo creo? Psoe, verdad?

Valoración:5menosmas

Pablito Ermitas
Hace 6 días

Iré con mi perro y mi flauta, que quiero hablar con Pablo Iglesias para que me asesore sobre como domiciliar el recibo del IBI de una mansión que me agenciao a buen precio y con préstamo blando de unos coleguis.

Valoración:9menosmas

Rasputin
Hace 6 días

Pues a mi me parece muy bien que multen a un tío con 50.000 euros por escribir en una revista que azotaría a la Montero hasta que sangrase…Es una inaceptable muestra de sexismo que refleja la mente enferma del sujeto.

Valoración:0menosmas

desde GRANADA
Hace 6 días

Vaya País !!

Valoración:5menosmas

uno de a pie
Hace 6 días

entiendo el por que, pero de que sirve una concentración o una manifestación, y entendámonos, yo soy el primero que he ido, pero de que sirve???? hay alguien que crea que a los políticos les importa lo más mínimo lo que piense el pueblo, políticos del color que sean, por tanto, el que quiera asistir y tenga tiempo que vaya, yo ya estoy tan desengañado que no me creo nada, todos los partidos se apuntan a comerse la tarta, pero la plebe les importa una full, pero nosotros por idealismos aún les votamos, que pena, no le veo solución, y lo malo es que pactarían con el mismísimo diablo con tal de ganar

Valoración:5menosmas

Yo
Hace 6 días

Rebuzna el cartel:

Todos a la calle contra la usura del banquero y la justicia de los ricos

Los CUlturetas del Stop "tiran mucho de idealismo rancio"

Valoración:1menosmas

Un ciudadano un
Hace 6 días

Pero que mangantes son, crean ellos el impuesto y ahora se manifiestan contra él. Seguramente el coletas no lo paga

Valoración:9menosmas

pamboli
Hace 6 días

@alberof, "uno de los mejores sistemas judiciales del mundo"? mare meva, el patriotisme de bandereta t'ha menjat el cap de tot. Tenim molts de motius per pensar que el sistema judicial espanyol no funciona. Basta mirar la trancisió de la dictadura feixista a la democràcia, els jutges no varen canviar. Avui tenim titiriters, rapers i polítics tancats, més aviat podríem dir que tenim uns dels pitjors sistemes judicials dels països de la OCDE

Valoración:-5menosmas

k3
Hace 6 días

Los de siempre a ejercer su "trabajo", seguro que mejor pagado que el de la mayoría de nosotros. El dinero que va a subvencionar asociaciones de agitadores profesionales, podría destinarse a cosas mejores no? Ojalá cayeran chuzos de punta, al menos se mojarían...

Valoración:2menosmas

Andrius56
Hace 6 días

@ Alberof . Cuanta razón tienes . Y lo peor no es ser incultos , que quedan pocos ya . Lo peor es lo inculto que son una gran mayoría POLÍTICAMENTE . Que pica gente se da cuenta de la importancia de votar con conocimiento de causa . Y no por las palabrerías que dicen cuatro charlatanes .

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2