Jordi Évole junta en 'Salvados' a Armengol con otros presidentes autonómicos

| Barcelona |

Valorar:
Visto 1024 veces
preload
Cataluña y la financiación territorial son dos de los grandes temas que tratan los cinco presidentes autonómicos en el programa de Jordi Évole, que se podrá ver el próximo domingo en La Sexta.

Cataluña y la financiación territorial son dos de los grandes temas que tratan los cinco presidentes autonómicos en el programa de Jordi Évole, que se podrá ver el próximo domingo en La Sexta.

09-11-2018 | Salvados

La presidenta del Govern, Francina Armengol, participará en el próximo programa de 'Salvados' en un debate lleno de reflexiones sobre la situación actual del estado de las autonomías junto con otros cuatro presidentes.

Jordi Évole moderará una conversación en la que también toman parte los presidentes del Partido Popular de Madrid, Ángel Garrido, y de Murcia Fernando López Miras; el presidente de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara; y todo un veterano televisivo como Miguel Ángel Revilla, representante de Cantabria.

El espacio de La Sexta mostrará como el tono de las discusiones entre los cinco presidentes se va elevando. Sentados alrededor del rompecabezas que representa el mapa español, los cinco abordan temas como la exhumación de Franco en el Valle de los Caídos.

Sobre este tema, la dirigente balear afirma que el hecho de que «el dictador esté enterrado allí con las personas a las que asesinaron es una de las anomalías más grandes que tenemos en la democracia».

Asimismo, en el plano de la financiación autonómica, Armengol apunta que «explicarle a los ciudadanos baleares que son los segundos en aportar y los novenos en recibir es duro y es injusto».

Sobre la otra gran cuestión territorial, la crisis de Cataluña, la presidenta Armengol reparte culpas, en este caso centradas en el PP y Ciudadanos, que para la mandataria balear «han entrado en la deriva de seguir profundizando en la crítica (...) y utilizar esa crisis para conseguir votos en el resto de España. Esto me preocupa muchísimo y me parece una irresponsabilidad enorme».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jose luis
Hace 9 horas

una pena se le vio el plumero al presentador no le gusto las respuestas

Valoración:menosmas

pamboli
Hace 2 días

ui com vos posau els dretans... no teniu ni casos de corruPPció d'altura per fer propaganda, això si, que no falti un poquet de catalanofòbia, no sigui cosa que els menjasobrassada no es sentin insultats pels immigrants que vengueren de castella a colonitzar

Valoración:-6menosmas

Llorenso
Hace 3 días

Le preguntaran a armengol por su intento de comprar un palasete..y cuando la pillaron..nos mintio.....?..que nervios en la secta

Valoración:8menosmas

satan
Hace 3 días

el programa será subtitulado ????? al señor Revilla le pueden preguntar por los escándalos de Cantabria ... que parece que nadie se atreve.... a la señora Armengol por el caso "sa nostra" al de Madrid y el de Murcia por la corrupción... me parece que el único que se salva es Fernandez Vara...que dice las cosas claras y sin tapujos ....

Valoración:13menosmas

Hasta los h....
Hace 3 días

Hablara en castellano habrá un traductor?

Valoración:20menosmas

fargo
Hace 3 días

mucho libro veo por ahí ...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1