Armengol se reúne la semana que viene con Sánchez para hablar de REB y financiación

| | Palma |

Valorar:
Visto 178 veces
preload
La presidenta del Govern ya mantuvo un primer encuentro con Pedro Sánchez en Palma.

La presidenta del Govern ya mantuvo un primer encuentro con Pedro Sánchez en Palma.

06-08-2018 | miquel a. cañellas -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, viaja el miércoles a Madrid para reunirse con el presidente Pedro Sánchez, a quien volverá a explicar la necesidad de que el Gobierno apruebe el proyecto de Régimen Especial Balear (REB) que hace meses negocian las dos administraciones.

La negociación sobre el REB sigue sin acuerdo definitivo ante las discrepancias sobre la cantidad anual que debe figurar en el Fondo de Insularidad, así como quién decide a qué se dedicarán esas inversiones.

Las negociaciones con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, están prácticamente en el mismo punto en el que estaban con el anterior ministro, Cristóbal Montoro, pero en el Govern confían en que la reunión con Sánchez sirva para dar un empuje. En cualquier caso no se espera en absoluto que la reunión sirva para que se anuncie el acuerdo definitivo sobre la aprobación del REB.

La presidenta insistirá además en la necesidad de que se apruebe un nuevo sistema de financiación o, en su defecto, que el Gobierno apruebe mejoras financieras para las comunidades autónomas. Una de las reclamaciones del Govern ha sido que el Gobierno perdone a Balears parte de los 6.000 millones que le debe con cargo al Fondo de Liquidación Autonómico. La presidenta también quiere plantear a Sánchez algunas de las discrepancias que hay en este momento con leyes importantes del Govern, como la de Vivienda, y aprovechará para reiterar su petición de que se avance en la configuración de un estado federal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pamboli
Hace 3 días

A madriz no importa demanar el REB, el que s'ha de fer és comunicar-los que ja no pagarem més el 15% del nostre PIB i que deixarem de ser una colònia de l'imperi castellà

Valoración:0menosmas

fargo
Hace 3 días

ahorrate el viaje, sacarás mas...

Valoración:menosmas

probeta
Hace 3 días

Francina, Ja no et creim res del que et dius. Tu rius, mes nosaltres encara no tenim el REB

Valoración:1menosmas

Paquitajanico
Hace 3 días

Estoy conforme que se pida más financiación pero con todos los impuestos que tenemos y la financiación ,sea la que sea aquí se podían hacer muchas más cosas . Pero los bolsillos se los llenan los políticos . Palma está de desastre y cuando vienen elecciones se ponen a hacer algunos arreglitos que al final son chapuzas.

Valoración:3menosmas

Peggy
Hace 3 días

no estau cansats d'aquestes rialles, ja fan oi. Vos enrecordau, abans, amb quins caretos apareixa en Bauça per aqui. Raro, raro.

Valoración:4menosmas

Fermina
Hace 4 días

Chic@s, que Madrid es Madrid, sea roja, azul o naranja. Solo ven su propia nariz y así abonan el separatismo.

Valoración:2menosmas

Quasimodo
Hace 4 días

Nada. Paripe, populismo. No va a conseguir nada, sabe que le queda poco en el poder e intenta arañar unos votos. Demasiado tarde, ya sabemos de lo que sois capacea de hacer, es decir, nada.

Valoración:10menosmas

Paco
Hace 4 días

Francina, si vuelves sin nada, o dejas el psoe y creais un psib independiente de esta manada o casi mejor no vuelvas. Ánimos.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1