Impuesto de las hipotecas: la banca paga y el consumidor también

| | Palma |

Valorar:
Visto 1634 veces

Analizamos la crisis del impuesto de las hipotecas junto al abogado Matías Barón.

08-11-2018 | Alberto López

Tras la sentencia del Tribunal Supremo a favor de que el impuesto de las hipotecas debía asumirlo los bancos, millones de personas ya hacían cuentas de reclamar ese dinero. El giro dado esta semana por el alto tribunal, que volvía a atrás y volvía a cargarlo a cuenta del cliente, desconcertaba a todo el mundo.

Horas después el Gobierno anunciaba la aprobación de un decreto ley para contradecir la decisión del Supremo: Los ciudadanos no deben asumir este impuesto. ¿Qué consecuencias tendrá?

En Ultimahora.es lo analizamos junto al abogado Matías Barón. ¿Por qué cambia de decisión el Supremo?, ¿es populista la medida de Sánchez?, ¿subirán las hipotecas? Aquí pueden ver la entrevista íntegra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni
Hace 6 días

És un impost, per tant el cobra l'Estat en qualsevol cas. La injustícia està en què s'hagui de pagar un impost per poder tenir la propietat del lloc on vius i pel qual, a més, seguiràs pagant l'IBI fins que et moris.

Valoración:menosmas

El poder del dinero
Hace 7 días

Ahora sabemos que por encima del Tribunal Supremo está el Tribunal Bancario.

Valoración:0menosmas

Jose Luis
Hace 7 días

Lo que esta claro, después de estos hechos tan desafortunados, es la dependencia del poder judicial a la banca. Además mostrado sin ningún tipo de pudor por ambas partes.

Valoración:0menosmas

stet
Hace 7 días

Dice:Este año hemos ganado 5000 millones de euros,por cierto nos debe 1,5 euros por la hoja de papel que nos solicita.. es que somos así....

Valoración:2menosmas

Ciudadano
Hace 7 días

La banca sólo se queda para sí misma lo que sea beneficioso; el impuesto lo repercutirá en el precio de la hipoteca, así que el gobierno deje de ponerse medallas, más cuando ese impuesto lo puso el psoe y ningún partido ha dicho de quitarlo en los 20 años que lleva vigente.

Valoración:11menosmas

Una
Hace 7 días

Como en todo, los que ganan son siempre los bancos... las farmaceuticas, el gobierno, las industrias alimentarias de comida basura, las eléctricas.... y nosotros como corderitos, asintiendo y pagango

Valoración:5menosmas

Nana
Hace 8 días

Lo pagaremos los clientes igual pero más caro, porque si ya no tendremos acceso a algunas bonificaciones que hasta ahora había y porque encima si los bancos no se lo pueden deducir, nos lo cobrarán aún más caro.

Valoración:4menosmas

Paco
Hace 8 días

Además le han prohibido a la banca deducirse el gasto por el impuesto pagado, Que al repercutirselo a los clientes, tributarán por el ingreso de la repercusión sin poder reducir el gasto, habrá por tanto una doble repercusión sobre los clientes: por el impuesto AJD y por el impuesto de sociedades de más que tendrá que pagar la banca.... finalmente los consumidores pagarán más que antes.

Valoración:12menosmas

puput
Hace 8 días

ayer dejé de creer en la separacion de poderes en este país

Valoración:5menosmas

uep
Hace 8 días

Seguro que algunos/as recibirán en las cestas de Navidad como mínimo jamón de Jabugo, champagne francés y caviar ruso o irani..........y lo pagaremos nosotros a través de los bancos...........como siempre...

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2