Imagen de Bernd Jogalla. | M. À. Cañellas

TW
4

De manera inesperada ha fallecido la tarde de este sábado en Palma Bernd Jogalla, director del Mallorca Magazin –publicación en lengua alemana del Grup Serra–, cuando contaba sesenta años de edad. Se da la circunstancia de que Jogalla había acudido pocas horas antes de su repentino óbito al tanatorio de Bon Sosec para trasladar su condolencias por la muerte de nuestro presidente de honor, Pere A. Serra, a sus familiares.

Las especiales circunstancias de su desaparición, que le sobrevino en su domicilio palmesano, han causado un enorme dolor y consternación entre su compañeros de la Redacción del Mallorca Magazin, así como en todos los trabajadores del Grup Serra.

Noticias relacionadas

Bernd Jogalla se había incorporado en 1993 como redactor al Mallorca Magazin. Nacido en 1958 en la ciudad de Wolfach, en la Selva Negra, hijo de un arquitecto, muy pronto se inició en las labores periodísticas en publicaciones de ámbito local hasta que se incorporó al semanario del Grup Serra, donde ocupó cargos de diferente responsabilidad en la Redacción hasta la dirección de la publicación. Tenía un hijo de 17 años, fruto de la relación con su compañera, Magdalena Bonnin.

El semanario Mallorca Magazin vió la luz en 1971 y es en la actualidad el número uno de los medios en lengua alemana en Mallorca, tanto por su difusión como por el número de ejemplares de la tirada. En la actualidad, la publicación llega a más de 50.000 residentes de habla alemana que viven y/o trabajan en Mallorca, además de los alrededor de 10.000 lectores que mantienen una estrecha relación con la Isla desde Alemania, Austria, Suiza, Francia u Holanda. Sólo en Alemania cuenta con cerca de 400 puntos de venta. La expansión de la publicación es uno de los éxitos del equipo dirigido por Bernd Jogalla.