TW
0

El Parlament balear ha aprobado este martes la primera Ley de Concertación Social de las Islas Baleares con 52 votos a favor y 2 abstenciones.

En un comunicado, la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ha destacado que la Ley de Concertación Social es pionera en todo el Estado, regula y prioriza la concertación con el Tercer Sector de los servicios sociales y de orientación profesional dirigidos a colectivos en situación de vulnerabilidad, y los considera servicios públicos para los ciudadanos.

Esta nueva ley, reseña la conselleria, resuelve una reclamación histórica de las entidades en el ámbito del sector social en las Islas Baleares, a las que aportará estabilidad ya que garantiza el paso del modelo de la subvención a un modelo de concertación.

La ley establece que las entidades y empresas que participen en los concursos públicos de servicios sociales deberán acreditar no sólo solvencia económica, sino también solvencia técnica, con experiencia previa en la gestión del servicio.

De hecho, se excluirán del procedimiento de contratación las ofertas que no obtengan como mínimo el 50 % de la puntuación correspondiente a la calidad técnica.
Además, no estará permitida la subcontratación de la prestación principal.