La consellera Catalina Cladera. | Joan Torres

TW
2

La Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, dirigida por la consellera Catalina Cladera, ha asegurado que el trabajo de la Ley de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Baleares -conocida como Ley del Fuego- está «muy adelantado».

En un comunicado, la Conselleria ha manifestado el «máximo respeto» por el fondo de la protesta llevada a cabo este martes por los bomberos profesionales frente al Parlament, que han pedido la dimisión de la consellera, y ha expresado su «absoluto respeto» hacia el trabajo que desarrollan.

Desde el Govern han defendido que tienen como objetivo que en Baleares, por primera vez, se pueda aprobar y aplicar dicha normativa y han detallado que su redacción implica a varias administraciones (Govern, Consells Insulars, Ayuntamiento de Palma, Dirección General de Emergencias e Ibanat).

Noticias relacionadas

La Conselleria ha defendido que la ley tiene como objetivos la mejora y optimización del servicio de extinción de incendios y el avance de las condiciones laborales, de formación y sociales de los profesionales que prestan este servicio en Baleares.

Asimismo, han recordado que la ley de coordinación de Policía Local de 2017 ya prevé la puesta en marcha de la Escuela de Seguridad Pública de Baleares, «punto básico que unificará la formación de los profesionales del sector de las emergencias, y que incluye a los Bomberos».

Finalmente, han explicado que la futura ley «permitirá una mejora en la coordinación de las acciones de todos los organismos de emergencias en Baleares».