Los Bomberos de Mallorca se han manifestado este martes frente a las puertas del Parlament balear para exigir que se apruebe una Ley de fuego. | Joan Torres

TW
11

Nuevo frente contra la consellera Catalina Cladera. Los Bomberos de Mallorca se han manifestado este martes frente a las puertas del Parlament balear para exigir que se apruebe una Ley de fuego, que coordine la labor y la actividad de todos los bomberos de la isla.

Los alrededor de 200 manifestantes, que portaban bengalas y botes de humo, recordaban a la Conselleria de Administración Pública que este asunto era una de las promesas del acuerdo y que no se han cumplido. Por ello piden la dimisión de Cladera. También del director general de Emergencias, Pere Perelló.

Noticias relacionadas

Han participado Bomberos de Palma, de Mallorca, de Aena y del Ibanat, y también se han hecho actos ante las sedes del Consell de Ibiza y de Menorca.

Desde la conselleria aseguran que hay un borrador de este proyecto que se está negociando y reconocen los atrasos, pero justifican la demora en que hay en ellos varias administraciones implicadas.

Riada de Sant Llorenç

Los bomberos han criticado la falta de coordinación en la riada del Llevant de Mallorca del pasado día 9. Han mantenido que no están en contra de la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la catástrofe de Llevant, pero antes se debería haber empleado todos los recursos de los bomberos de Mallorca. Así lo ha manifestado Sergi Morcillo, portavoz de la agrupación profesional Bomberos de Palma.