Los bomberos piden la dimisión de la consellera Cladera

| Palma |

Valorar:

Los Bomberos de Mallorca se han manifestado este martes frente a las puertas del Parlament balear para exigir que se apruebe una Ley de fuego.

Joan Torres

Nuevo frente contra la consellera Catalina Cladera. Los Bomberos de Mallorca se han manifestado este martes frente a las puertas del Parlament balear para exigir que se apruebe una Ley de fuego, que coordine la labor y la actividad de todos los bomberos de la isla.

Los alrededor de 200 manifestantes, que portaban bengalas y botes de humo, recordaban a la Conselleria de Administración Pública que este asunto era una de las promesas del acuerdo y que no se han cumplido. Por ello piden la dimisión de Cladera. También del director general de Emergencias, Pere Perelló.

Han participado Bomberos de Palma, de Mallorca, de Aena y del Ibanat, y también se han hecho actos ante las sedes del Consell de Ibiza y de Menorca.

Desde la conselleria aseguran que hay un borrador de este proyecto que se está negociando y reconocen los atrasos, pero justifican la demora en que hay en ellos varias administraciones implicadas.

Riada de Sant Llorenç

Los bomberos han criticado la falta de coordinación en la riada del Llevant de Mallorca del pasado día 9. Han mantenido que no están en contra de la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la catástrofe de Llevant, pero antes se debería haber empleado todos los recursos de los bomberos de Mallorca. Así lo ha manifestado Sergi Morcillo, portavoz de la agrupación profesional Bomberos de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Abú Yahya
Hace un año

Cuántas de las 13 vidas que costó la riada se hubieran evitado con la presencia de los bomberos de Palma, unos 50 minutos después del desastre. Ninguna, ojalá hubiera cabido esa posibilidad. Los técnicos sabian perfectamente a que se enfrentaban. Los políticos deben participar en estos gabinetes de emergencias, ya que recogen y ejecutan las peticiones de los técnicos.

Valoración:1menosmas

San Telmo Verde
Hace un año

Hola,con respecto a la torrentada de San Llorent creo que el responsable de no haber enviado inmediatamente a nuestros bomberos de Palma debe preguntarse si tal vez no se hubiese salvado una vida mas , y solamente ante esa posibilidad debe rectificar su proceder , en esos momentos dejar la politica y deberse al pueblo, no hay mas, gracies !!

Valoración:5menosmas

Kpum
Hace un año

Basta aprueben una ley. Crear un mando único de emergencias por oposición y mérito. En las emergencias esta claro que sobran los políticos y directores generales no profesionales. Nada importante debería pasar por ellos.

Valoración:2menosmas

batuadell
Hace un año

La que tendria que dimitir es la Señora Armengol.que Baleares cada dia vamos de mal a peor.

Valoración:2menosmas

satan
Hace un año

la responsabilidad la debe asumir el govern en pleno por la nefasta gestión.... deberían dimitir y convocar elecciones ...13 muertos so se pueden saldar con dos dimisiones de segunda linea....

Valoración:2menosmas

k3
Hace un año

Pedid...y no recibiréis.

Valoración:2menosmas

Abú Yahya
Hace un año

Vivo en Palma, y la tarde de la riada mi ciudad estaba en alerta amarilla, al igual que el día siguiente. No quiero que los bomberos que tengo más cerca, escasos para una ciudad de 300.000 hab, se encuentren desplazados en otro sitio que si tienen bomberos actuando y que no solicitan refuerzo para la emergencia en si. No olvidar que la riada mortal es un fenómeno destructor inmediato, no es comparable a un incendio o a un atrapado, por ejemplo. Me pareció correcta la decisión.

Valoración:-1menosmas

Moon
Hace un año

A rio revuelto ganancia de pescadores

Valoración:-6menosmas

Biel
Hace un año

No dimitiran! Són incapaços de fer autocrítica, no tenen sentit del ridícul els sobra ineptitud i supèrbia. Donaran culpa a tothom menys a ells, és que són perfectes! S'han posat superglú a la cadira i ningú els desferrarà, ni el foc ni les torrentades. Politiquel.los ineptes i arrogants tenen aquestes coses.

Valoración:menosmas

Ciudadana
Hace un año

Es de lamentar que los bomberos pidan la dimisión, hace ya tiempo que deberían haber dimitido, ha sido una catástrofe natural pero el hecho de no aprovechar los recursos efectivos que tenia en Palma como una de las opciones primordiales es una pésima gestión, ya está bien de personas que actúan de forma no organizada y están puestos en cargos representativos y nos cuestan nuestra economía, dimisión y responsabilidad de lo que se ha hecho mal

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2