TW
0

Los colectivos de bomberos de Baleares han exigido la tramitación «urgente» de la Ley de prevención, de extinción de incendios y salvamento -conocida como Ley de fuego- para garantizar la respuesta ante las emergencias y mejorar la coordinación entre los distintos cuerpos de Baleares.

Según han detallado en un comunicado, los bomberos se movilizarán este martes con la voluntad de dar a la ciudadanía «una rápida y eficiente respuesta en caso de necesidad».
Asimismo, han manifestado que las inundaciones que afectaron al Llevant de Mallorca como otras grandes emergencias de incendios urbanos, industriales o forestales «ponen de manifiesto un déficit en la coordinación y la no utilización de todos los recursos disponibles».

Para ello han asegurado que es necesario desarrollar un marco legal que garantice unos cuerpos de bomberos públicos y profesionales, dota de unos recursos humanos y materiales mínimos que no pongan en riesgo a los ciudadanos y a los trabajadores y optimizar la coordinación entre los diferentes cuerpos de bomberos.