TW
0

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) de Palma ofrecerá a partir del 1 de noviembre 15 abonos 24 horas para coches en Comtat del Roselló con descuentos de entre el 40 y el 48 por ciento para los residentes de la zona Acire Banc de s'Oli.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, con esta medida quieren atender las peticiones de los vecinos de la zona, que pedían rebajar el precio de los abonos ofrecidos después de reconvertir la plaza en una zona peatonal.

El primer precio ofrecido para residentes fue de 100 euros mensuales para los abonos 24 horas mensuales, pero con la nueva oferta de Cort el precio será de 75 euros mensuales. Además, el precio desciende hasta los 65 euros si se paga la anualidad entera (780 euros en total).

Las personas que se dieron de alta con las condiciones anteriores verán modificadas sus condiciones y disfrutarán de las nuevas.

Con esta actualización se equiparan las cuotas con las de los aparcamientos municipales de Santa Pagesa, Marquès de la Sènia y Comte d'Empúries, que forman parte de la red más céntrica de aparcamientos de Palma.

Desde Cort han subrayado que «se trata del precio mínimo que se puede ofrecer, ya que la política de precios de movilidad establece coronas tarifarias a la hora de regular tanto el aparcamiento en superficie como subterráneo».

Asimismo, se mantiene la oferta de diez plazas de aparcamiento en horario nocturno por 25 euros mensuales, hasta agotar la disponibilidad.

EJE TOUS Y FERRER-VELÁZQUEZ

La nueva promoción que se establecerá para los residentes en Banc de S'Oli también se aplicará a los residentes en la zona ORA 1-3 antes de que se inicien las obras del proyecto de peatonalización de la calle de Velázquez y de reurbanización de la calle José Tous y Ferrer.

El objetivo es que los interesados tengan suficiente tiempo para poder apuntarse. Cort difundirá la promoción en una campaña entre las personas que residen en la zona ORA 1-3.

A día de hoy, el aparcamiento Comtat del Roselló no ofrece abonos 24 horas y hay lista de espera para poder optar. A pesar de ello, Movilidad priorizará a los residentes de Banc de s'Oli y los empadronados en la zona ORA 1-3.

En la calle Velázquez se perderán 22 plazas de aparcamiento; en Tous i Ferrer serán 18 plazas y se mantendrán los cargas y descargas y el aparcamiento para motocicletas.