Can Gazà pide ayuda

|

Valorar:
Jaume Santandreu está al frente de Can Gazà.

Jaume Santandreu está al frente de Can Gazà.

Click

La nave que Can Gazà tiene en el polígono de Can Valero y que destina a la venta de productos usados, Marginàlia, está atravesando serias dificultades económicas y ha obligado a iniciar una campaña para recaudar fondos que garanticen su continuidad.

«El alquiler de la nave en el polígono de Can Valero nos cuesta 4.000 euros cada mes», explicó este viernes Jaume Santandreu, responsable del centro de Can Gazà, al tiempo que añadía que «los ingresos no alcanzan; sobrevivimos gracias a las ayudas que nos dan los amigos».

En opinión de Santandreu, la razón de esta situación deriva de que «los ingresos no alcanzan porque no se vende gran cosa. Hay demasiada competencia, muchos mercadillos que venden lo mismo que nosotros y te da la impresión como si el mar se hubiera ido y donde antes había agua ahora no hay nada».

Santandreu pone especial énfasis en las consecuencias que tendría el cierre de Marginàlia.

Así, explica que «allí trabajan personas sin recursos, personas a quienes la vida no les ha tratado muy bien y que en aquellas instalaciones encuentran la mejor terapia».

Además del descenso en las ventas, Jaume Santandreu señala que «el trabajo que hacen les llena de ilusión pero es un trabajo que no cunde. No se vende, pero tampoco viene la gente para que les reparemos tal o cual mueble como sucedía antes, que es en lo que estaban especializados. No hay que olvidar que de las ventas y la restauración vive Can Gazà».

Las aportaciones pueden hacerse en la cuenta Tallers de CaixaBank ES81 2100 1406 1402 0009 0834.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Au
Hace más de 2 años

Jo no faré cap donatiu, però vos duré un poc de feina i pagaré lo que trobeu. Esper que milloreu la situació i entenc que necessitau que el vostre lloc de feina estigui a prop del vostre lloc de residència, però 4.000 € es el millor preu que es pot trobar a Can Valero (no sé si amb aigua i llum)? Ho dic sense coneixement de causa i per pura curiositat, que per aquí pastura molta gent malanada.

Valoración:3menosmas

Charles
Hace más de 2 años

Primera noticia que tengo de la existencia ese lugar, lo cual indica que ni saben darse a conocer, ni buscar un lugar con un alquiler acorde con sus ingresos. La mala gestión es evidente.

Valoración:-6menosmas

Miquel
Hace más de 2 años

Llegint comentaris com el de Karina, ara record una de les sentencies de Jaume: "no hi ha res més trist que ser jutjat per gent de forat".

Valoración:2menosmas

Karina
Hace más de 2 años

Santandreu me merece escasa admiración. Su currículum consiste en poner muchas cosas en marcha y no saber gestionar ninguna.

Valoración:-9menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 2 años

A Sóller, hi ha una confraria, anomenada del Sant Sudari, que fa una gran obra benéfica des de fa uns 10 anys, i cap administració li aporta ni un cèntim... Per cert, El Sant Sudari, en alguna ocació puntual ajudà a Ca'n Gatzà, on vàren ser cordialment rebuts per Santandreu. Hi ha moltes petites associacions benèfiques despreciades per les administracions!!

Valoración:24menosmas

stet
Hace más de 2 años

Entonces los dueños de la nave piden 4000 euros de alquiler de lo solidarios que son.vale gracias....

Valoración:11menosmas

Bon cor
Hace más de 2 años

Gràcies Jaume. Llegesc amb tristor els comentaris i veig que la societat està malalta de moral i principis. Molt trist.

Valoración:29menosmas

stet
Hace más de 2 años

Respeto y admiro la labor del Sr Santandreu,pero en temas solidarios siempre tengo esa duda: Nos piden ayuda para pagar costes a personas o entidades,que me gustaría saber si también son solidarias y tienen en cuenta los fines a los que se destinan.Como puede ser el alquiler de esa nave.Los dueños de la nave ¿¿son solidarios o es un negocio para ellos??

Valoración:26menosmas

miguel
Hace más de 2 años

Dan dinero a los de Son Banya que ya tienen mucho debido a lo que se dedican y aqui en cambio miran hacia otro lado..La verdad es que la labor se Santandreu es admirable

Valoración:33menosmas

Rota Batuda
Hace más de 2 años

Els fatxendes haurien de, per vergonya, evitar comentaris capciosos. Dit això, el meu donatiu està previst. Ara bé, no puc deixar de dir la gran obra que fa Jaume Santandreu i el seu equip. Gràcies.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2