Discurso de Carmen Serra ante el Rey en el 125 aniversario de Ultima Hora | Ultima Hora -

TW
0

La presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, ha agradecido la asistencia del rey Felipe VI en un acto que conmemora los 125 años de Ultima Hora. En su discurso, con un repaso de las vicisitudes vividas por esta veterana cabecera, ha mostrado su compromiso por el periodismo comprometido y por las Islas. Serra ha agradecido a Su Majestad que «haya aceptado el Siurell de Plata de Ultima Hora, una distinción que nuestro diario otorga desde 1965 a los mallorquines, de nacimiento o de corazón, más relevantes».

Carmen Serra ha destacado que «desde su nacimiento y hasta hoy, Ultima Hora ha sido un garante y un altavoz de la sociedad balear. Un diario que ha luchado por su independencia y libertad responsable». La presidenta del grupo de comunicación ha agradecido a «lectores, suscriptores, colaboradores y clientes» la confianza mantenida estos 125 años, . que ha hecho posible «que lleguemos con tanta energía e ilusión hasta bien entrado el siglo XXI». Serra ha reconocido que «llegar hasta aquí no ha sido sencillo. Mucho menos estar en la calle a diario y no faltar nunca a nuestro compromiso».

La presidenta del grupo de comunicación ha mencionado la revolución tecnológica a la que se enfrenta esta veterana cabecera que nació en papel y que ahora tiene ante sí el reto de «la vertiginosa evolución y globalización y es en esta coyuntura donde la prensa regional debe cumplir con su deber principal: conseguir la cercanía, la inmediatez», a través de «un periodismo comprometido, serio, profesional y libre».

Carmen Serra ha agradecido al Rey su presencia como «muestra de cariño que usted, ya desde muy niño, y toda su familia tienen por nuestra tierra». Unas islas que «en las últimas semanas se han sentido conmovidas y han contado con su apoyo y su presencia», así como con el de la reina Letizia.