La ministra de Economía, Nadia Calviño, durante la sesión de control en el pleno del Senado. | FERNANDO VILLAR

0

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, impartirá este jueves en la UIB una conferencia titulada 'Economía y política económica', abierta a profesores y estudiantes, sobre aspectos relativos a la situación económica española.

La ministra, que ha sido invitada por el presidente del Consejo Económico y Social de Baleares, Carles Manera, será recibida por el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales, Jordi Llabrés.

La conferencia, organizada por la Facultad de Economía de la UIB, comenzará a las 11.00 horas en la sala de actos del edificio Gaspar Melchor de Jovellanos, y el decano de la Facultad de Economía y Empresa, Andreu Sansó, será el encargado de presentar el acto. Tras la intervención de la ministra, está previsto que se abra un coloquio con los asistentes.

La visita de Calviño en el campus de la UIB se completará con una recepción del rector, el doctor Llorenç Huguet, en el edificio del Rectorado, Son Lledó, una vez terminada la charla.

Esta visita al campus se produce coincidiendo con la estancia de la ministra en Mallorca para la inauguración del XVII Congreso de Directivos (CEDE), que se celebra este mismo jueves en el Palacio de Congresos de Palma, con el título 'Claves para crecer en la cuarta revolución industrial'. En la clausura está prevista la presencia del rey Felipe VI.

La inauguración del congreso tendrá lugar a partir de las 09.45 horas. Calviño analizará la situación económica española en el contexto europeo y mundial y compartirá las claves de la acción del gobierno español.