Los vecinos de Son Llull y La Vileta, al límite por la falta de contenedores

| Palma |

Valorar:
preload
Emaya retiró 11 contenedores de recogida no selectiva del barrio y ubicó otros tantos nuevos a una distancia de 250, 300 y 400 metros de las casas de los vecinos.

Emaya retiró 11 contenedores de recogida no selectiva del barrio y ubicó otros tantos nuevos a una distancia de 250, 300 y 400 metros de las casas de los vecinos.

Redacción Local

Los vecinos y residentes de los barrios de Son Llull y La Vileta han calificado de «insostenible» la situación que tienen por la falta de contenedores.

Según el comunicado difundido este domingo por la portavoz de la asociación vecinal Necessitam Contenidors, Emaya retiró 11 contenedores de recogida no selectiva del barrio y ubicó otros tantos nuevos a una distancia de 250, 300 y 400 metros de las casas de los vecinos.

Esta situación ha provocado que muchos ancianos tengan que ir con carretilla hasta los contenedores para depositar las bolsas de basura, «pero lo que es peor es que han nacido en la zona 'puntos negros', es decir, lugares donde antes habían contenedores y que ahora dejan ahí sus basuras en señal de protesta».

La presidenta de la asociación critica que Emaya justifique este problema diciendo que los camiones no caben por las calles «porque antes, cuando estaban los otros contenedores, sí que lo hacían».

Desde la Asociación han señalado que hace 12 días que Emaya no ha pasado a recoger la basura que los vecinos dejan en el 'punto negro' en señal de protesta. Sin embargo, dicen, «la única protesta que ha dado la empresa a las reivindicaciones ha sido la de enviar partes y multas al departamento de medioambiente».

Los vecinos creen que la Empresa les trata «como dejados y sucios, y no escuchan ni quieren ver que se necesita más contenedores para cumplir con la ordenanza municipal».

También han señalado a Neus Truyol como responsable de la «insostenibilidad del barrio», por la «incapacidad de dar soluciones a un problema que padecen muchos ciudadanos de Palma», ha matizado la presidenta de la Asociación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

indignada
Hace un año

Establiments, igual, han quitado muchisimos contenedores en lugares en donde no molestaban a nadie, hacen falta y ademas de todo tipo para poder reciclar, y con vigilancia-camara para los incivicos, todos a reciclar y EMAYA a vaciar los contenedores porque si estan llenos, que como hay pocos lo estan, todo va al suelo, pero no es incivismo, es que no hay otra...

Valoración:2menosmas

Dic jo:
Hace un año

Pues alucino: primera vez que veo cumplirse una decision politica a rajatabla,, han quitado TODOS los contenedores de la calle Margaluz y efectivamente, el unico punto cercano es en Joan Miro. Lo van a flipar: unos 600 vecinos + 1 hotel, bares y restaurantes tirando su basura en el mismo sitio donde ya la tiraban otros tantos...jojojojo!!!

Valoración:3menosmas

santi
Hace un año

La situacion no ha cambiado mucho,cuando había contenedores lo dejaban todo afuera. Emaya lo limpio hace unos unos días y los vecino erre que erre con su incivismo. Que se adapten a los cambios como hemos hecho los demás.

Valoración:-1menosmas

Dic jo:
Hace un año

Y para mañana, dia 22, esta previsto que nos retiren 3 puntos de recogida en la calle Margaluz (unos 12 contenedores total), zona turistica, con un hotel y varios edificios con unos 300 vecinos en cada uno. Como alternativa nos dan unicamente 1 punto de recogida en la calle Joan Miró. Ole!!! Eso si, ganaremos unas 6 plazas de paking.

Valoración:7menosmas

Hgh
Hace un año

A Natalia . Pues a seleccionar te toca , i si no los miercoles sacas la bolsa delate de casa . Eso si de las de euro . Si, imaginaros como estamos , con un poco de esfuerzo de todos todo está limpísimo , nada huele a basura . Claro en Palma se tira a cualquier hora , todos quereis contenedores delante de casa para no caminar un paso y si después huele ......Que si emaya , que el alcalde , que si el catalán.....

Valoración:0menosmas

Natalia
Hace un año

Pues los vecinos de Esporles tenemos 0 contenedores de materia no selectiva... imaginaros como estamos.... así que....

Valoración:7menosmas

espipellador
Hace un año

...al límite también por la cantidad de obras ilegales de sus residentes, con plena impunidad y la coniescencia del Ayuntamiento.

Valoración:-4menosmas

Llorenso
Hace un año

Yo les dejaria la basura en ka puerta de sus casas( alcalde,,regidora de emaya..etc) o en la puerta del ayuntamiento

Valoración:15menosmas

Bartomeu
Hace un año

Senyor Batle, equivocar-se és humà, rectificar de savis. Rectifiqui i solucioni el problema de La Vileta. Els veïns de La Vileta som gent educada i amb molta paciència, potser massa. Li supliquem que ens escolti i deixi de ignorar-nos.

Valoración:13menosmas

Vecino de la vileta
Hace un año

En la vileta no faltan contenedores. Falta,sobre todo educación y cumplimiento de la normativa. Lo de los ancianos es la excusa de siempre pero 200, 300 o 400 metros no es una gran distancia para nadie. El problema es que nadie cumple con los horarios de depósito de basuras ni con las normas y culpar a emaya es fácil. Como respuesta que le pongan a la presidenta de la asociación 5 contenedores delante de la puerta de su casa y comprenderá de qué pie calzan sus vecinos.

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2