Desactivadas las alertas en Baleares tras unas lluvias que dejan 177,8 litros en Lluc y 81,8 en Muro

| Palma |

Valorar:
preload
Calles inundadas en el municipio de sa Pobla.

Calles inundadas en el municipio de sa Pobla.

19-10-2018

El episodio de lluvias intensas registrado entre este jueves y este viernes en Baleares ha dejado registros elevados de precipitaciones, sobre todo en la zona de la Serra de Tramuntana de Mallorca, con hasta 177,8 litros por metro cuadrado acumulados en Lluc; 86,8 en la Colònia de Sant Pere (Artà) y 81,8 en Muro.

La zona donde las precipitaciones han sido más intensas y se han producido inundaciones es la situada entre Lluc y Pollença, ha informado el centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Son Torrella han caído 80,4 l/m² y en Pollença se han recogido 44,4 l/m² entre este jueves y este viernes, según ha medido la estación meteorológica situada en el núcleo urbano.

Hay lugares donde ha llovido sobre todo este viernes y otros donde la lluvia se ha repartido entre las dos jornadas, como es el caso de la Colònia de Sant Pere donde ayer se registraron 68,6 l/m² y hoy otros 18,2 l/m²; o en Muro donde ayer fueron 40 l/m² y hoy 41,8 l/m².

En Son Servera se registraron 38 l/m² y 3 l/m²; y en Palma, en la estación de Porto Pi, ayer se registraron 17,3 l/m² y hoy 7,5 l/m².

El pronóstico de la Aemet indica que durante este viernes continuarán los chubascos pero serán ocasionales y dispersos y, en general, de poca intensidad. Mañana se prevé también algún chubasco ocasional intercalado con ratos de sol en Baleares y de cara al domingo habrá algunos intervalos nubosos y cielo despejado.

La Aemet ya no tiene alertas activadas en las islas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.