Los vecinos de 'Corea' piden una reunión urgente con el alcalde de Palma. | Joan Torres

TW
12

Una decena de personas que okupan pisos del bloque VIII de 'Corea', que va a ser derribado por el Ayuntamiento de Palma, se han concentrado esta lunes en la plaza de Cort para exigir una reunión urgente con el alcalde de Palma, Antoni Noguera, al que reclaman un alquiler social para las catorce familias okupas de este edificio.

Un representante de estos vecinos habló con la secretaria del alcalde que se comprometió a hacerle llegar la demanda al primer edil, que también se ha presentado por escrito.

Acompañados por Juan Segura, uno de los portavoces de Stop Desahucios, los vecinos denuncian que «seguimos amenazados por un probable desahucio inminente y sin información por parte de los responsables municipales».

Anunciaron que han presentado 14 solicitudes de suspensión cautelar de los desahucios y que el perito que debe realizar un informe del estado de la estructura del bloque para los vecinos pueda entrar en las viviendas tapiadas, «pero en ninguno de los dos casos se ha recibido ninguna respuesta por parte del Consistorio», lamenta Segura.

Los vecinos han iniciado también una recogida de firmas para reclamar a Cort la construcción de vivienda pública, la permuta justa para los propietarios del edificio (quedan seis que aún negocian con el Ajuntament), zonas verdes sí, pero no a costa de derribos y que el alcalde reciba y escuche las reivindicaciones de estas familias.

El Ajuntament aún no ha dado a conocer la conclusión final del informe técnico realizado por técnicos municipales sobre si el edificio presenta peligro de derrumbe.