Los accesos a Cala Blanca han quedado anegados por las intensas lluvias. Las lluvias han inundado distintas zonas de la Isla. | Pedro Vidal/Patricia Calvó

TW
4

Pollença y Port de Pollença han sido, con 27 y 28,8 litros, las zonas españolas con mayor precipitación acumulada a primera hora de este lunes, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, la Aemet de Baleares ha advertido este lunes sobre las fuertes tormentas que afectan de momento las zonas de alta mar que rodean las islas, especialmente en la zona de Cabrera y ha recordado que Mallorca y Menorca continúan en aviso amarillo.

En la zona de Cala Blanca, en Costa de la Calma (Calvià), los accesos han quedado anegados, como se puede comprobar en el vídeo que acompaña la noticia y en esta imagen:

En sa Ràpita, las lluvias han llegado acompañadas de granizo.

En la zona de Cas Concos, en Santanyí, también ha hecho acto de presencia el granizo:

Sa Calobra también se ha visto afectada por intensas precipitaciones:

Para este martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé probabilidad de precipitaciones en el área mediterránea, que podrán ser localmente fuertes y con tormenta en el este de Cataluña, Baleares y Andalucía.

En otras zonas de las mitad este peninsular también son probables chubascos ocasionales y lluvias, en general débiles.

En Canarias, también se esperan precipitaciones que podrían ser localmente fuertes, menos probables en las islas orientales. En el resto del país, predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos.

Habrá probabilidad de nevadas débiles en Pirineos orientales a partir de los 2.200/2.400 m.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el Cantábrico, Cataluña, y Baleares, y en descenso en Andalucía. Podrían darse algunas heladas en Pirineos.

En la Península y en Baleares se espera predominio de vientos de componente este flojos en general, y en Canarias, de componente oeste.