Los controladores afirman que han pagado 15 millones de euros por el caos aéreo de 2010

| Palma |

Valorar:
preload
Los controladores llegan a la Audiencia, donde este lunes se celebra el juicio por el caos aéreo del año 2010.

Los controladores llegan a la Audiencia, donde este lunes se celebra el juicio por el caos aéreo del año 2010.

08-10-2018Jaume Morey

A la espera de que se inicie el juicio en Palma a los 80 controladores aéreos por el caos del año 2010, el portavoz del sindicato USCA, Daniel Zamit, ha recordado ante los medios de comunicación que han pagado ya un total de 15 millones de euros para indemnizar tanto en Palma como en Madrid a pasajeros en las dos causas.

En Madrid, todavía no ha habido juicio. Allí están acusados 183 controladores, pero sólo de un delito de puesto de trabajo y no de sedición, un tipo delictivo que sólo se mantiene en Baleares.

En Palma este lunes será protagonista la conformidad parcial que abarca al grueso de los controladores, que asumirían un delito de abandono del puesto del trabajo. En el juicio está a la espera de qué ocurre con tres de los encausados que rechazan asumir ninguna culpa por el bloqueo del espacio aéreo.

En febrero, el sindicato de controladores aéreos alcanzó un principio de acuerdo con la Fiscalía de Madrid por el que se comprometía a desembolsar cerca de 15 millones de euros en concepto de indemnización a los pasajeros afectados. Sin embargo, la medida quedaba condicionada a la consecución de un acuerdo en Palma.

Al margen de esto, un grupo de controladores planteará una posible prescripción de la causa para ellos porque fueron imputados por el juzgado de instrucción tres años después de los hechos y, por lo tanto, entienden que no se les puede condenar por abandono del puesto de trabajo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vaya
Hace un año

Pues no se a quien han pagado, porque me quedé sin viaje y no he recibido ni un euro

Valoración:2menosmas

ledigo
Hace un año

A la cárcel por los daños y riesgos causados.

Valoración:2menosmas

i
Hace un año

que paguin! a jo me varen fotre les meves vacances, 5 dies a l'any que puc tenir idó que paguin!!!

Valoración:4menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Creo que hay que ser duros contra todos estos que quieren arreglarlo ahora todo con dinero y con pactos para eximir la responsabilidad, pero desgraciadamente este país es de los ricos y de los influyentes, porque no duden que todos nos somos iguales, sino se miden por el poder y el dinero que tienen, la democracia es de ricos y la dictadura igual.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1