El PP califica de «preocupante» el futuro de los 84 usuarios y trabajadores del Gaspar Hauser

| Palma |

Valorar:

El PP balear ha expresado este domingo su «preocupación» por el futuro de los 84 usuarios y profesionales del centro Gaspar Hauser, y ha reclamado al Govern que «busque soluciones» para que la entidad «no desaparezca».

Según el comunicado de la formación 'popular', el partido, por medio de la consellera Catalina Cirer, preguntará a la responsable del departamento insular de Bienestar y Derechos Sociales, Margalida Puigserver, sobre la situación en la que se encuentran los usuarios y profesionales del centro, a consecuencia de que el Govern haya manifestado que se reúnen las condiciones para materializar el necesario concierto de atención temprana.

La formación considera que «hay que priorizar el interés de los menores afectados», de 0 a 3 años, por lo que pide a las instituciones que se aseguren de los servicios con las máximas garantías y tranquilidad para las familias, «ya que este tipo de terapias los profesionales se convierten en referentes para los niños», han señalado desde el PP.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

INCOMPRENSIBLE
Hace 11 meses

És incomprensible com sa sra. Cirer encara pot desenvolupar un càrrec públi, però és més indinant sa demagògia i es cinisme que fan els del PP. Des del 2012 en envant varen acomiadar a centenars de treballadors de l'administració pública sense cap tipus de pretext, bé sí, crisi econòmica i els principals dirigents demanaren augment de sou...doncs bé aixo ha costat milions d'euros a tots els ciutadans de les Baleras ,ja que cap represenant polític ha respost amb patrimoni personal a tal injustícia i ara els "preocupa" 84 persones quan lls van estar al govern fa res?' Ala enga, hipocresia pura

Valoración:0menosmas

Yo
Hace 11 meses

Típico político buscando votos cerca de las elecciones... Lo que pasa ahora, viene de tiempo atrás, quizá ellos estuviesen en el gobierno cuando esta asociación ya no cumplía los requisitos. Lo que queremos la mayoría de los afectados es seguir como estamos ahora mismo, que a nuestros hijos les va muy bien. Hay temas que solucionar? Que los solucionen las personas que deban, pero que no lo paguen unos niños de 0 a 7 años a los que, en su mayoría, los cambios les afectan mucho. No sólo va a ser su terapeuta habitual lo que se cambie. Se cambia el lugar donde se visita, se cambia el recorrido, se cambian todas las rutinas que afectan al servicio. Y eso en un niño o niña con TEA es un estrés que los que no lo padecemos, no podemos imaginar. Imaginen cuando tenemos que cambiar algún hábito por cualquier motivo. Nos resignamos, si no nos gusta, y lo aceptamos. En estos niños, su cerebro funciona de un modo diferente, y no son capaces de comprenderlo.

Valoración:2menosmas

Anonimo
Hace 11 meses

Lo que tendría que mirar l equip de govern es por los trabajadores de Gaspar hauser donde trabajan con gran ilusión aunque no cobren cuando es debido y dónde les deben unas pagas ???? depues llevar controles a las empresas ja k las terapeutas son las que pagan los materiales y Gaspar hauser promete mucho y da poco solo me queda dar la enhorabuena a las terapeutas por su gran labor

Valoración:3menosmas

Balears
Hace 11 meses

En este affaire ha fallado la supervisión técnica, jurídica y administrativa de servicios sociales de varias administraciones.

Sobra demasiado funcionariado de perfil de trabajo o educación social y falta funcionariado especializado para controlar, inspeccionar, supervisar y aplicar el entramado legal, independiente de todo color política de los cuatro años de turno.

Esas criaturas, 84 nada más ni nada menos, no se merecen este trato tan arriesgado.

Valoración:2menosmas

Nenso
Hace 11 meses

Desde cuando ésta organización se preocupa de los trabajadores ? que se sepa siempre han apoyado y creado leyes a favor de la patronal y pisotear los derechos de los trabajadores, que pasa; que se acercan las elecciones y ya empiezan a mentir a la población para que les vote ? ni caso; si por desgracia éstos volvieran no harían nada de lo que pregonan.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1