TW
0

El Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (Coaib) y la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) han acordado establecer grupos de trabajo para agilizar los procedimientos administrativos y los trámites en la concesión de licencias.

Según ha informado este viernes el Colegio de Arquitectos, esta decisión se ha tomado esta semana en una reunión en la que propuso a la Felib la creación de un grupo de trabajo técnico multidisciplinar para cooperar en la búsqueda de soluciones para agilizar los procedimientos administrativos en la concesión de licencias y comunicaciones previstas.

Este acuerdo viene a consecuencia de que el Coaib diera a conocer el pasado mes de julio la 'Encuesta sobre los tiempos de tramitación de las Administraciones Públicas', en la que se demuestra el incumplimiento de plazo de resolución en Baleares, en la que se necesitaba para la tramitación de una licencia una media de 16 meses, que va desde los diez meses en el municipio de Calvià y 42 en Felanitx.

Ante esto, tanto la Felib como el Coaib se han propuesto trabajar conjuntamente en el ajuste del plazo de resolución de la licencia, mejorando la gestión de los servicios y aumentando los recursos humanos, tecnológicos y financieros para el correcto y puntual ejercicio de la función pública.

Este marco de colaboración, avanzado por el Coaib, permitiría enfocar la labor del funcionario público en el control urbanístico y la actualización del planeamiento, para «diseñar, mejorar y defender» la calidad de la edificación y del entorno construido en el que vivimos.

El Coaib ha expuesto la importancia de impulsar la implantación de la administración electrónica en todas las Entidades Locales, así como la mejora de su relación con los profesionales y los Colegios, «una cuestión clave para conseguir los objetivos de simplificación administrativa y de reducción de plazos de tramitación».