La regidora de Bienestar Animal ha destacado «la importante labor que desarrollan las personas voluntarias que dedican su tiempo a los animales». | Ajuntament de Palma

TW
3

El Ayuntamiento de Palma celebra este jueves 4 de octubre, el Día de los animales, recordando a los animales abandonados y lanzando un mensaje de fomento de «los valores del respeto a la naturaleza y los seres vivos, el cuidado del medio ambiente en todas sus vertientes, la educación basada en el respeto, la convivencia y representatividad en la sociedad».

Así, han señalado que los datos que se disponen de los animales de compañía confirman esta sensibilidad. Destacan el alto número de perros con chip, las 100 colonias felinas urbanas activas, las 16 zonas de ocio canino, y las siete líneas de autobús permiten entrada de perros.

Por otra parte, indican que desde el centro de protección animal de Son Reus «se puede constatar el esfuerzo diario de los voluntarios y de sus actividades hacia la adopción y tenencia responsable».

Cada día, unas 20 personas voluntarias pasean perros en Son Reus, a las que se suman todo el colectivo de personas que mantienen y controlan más de 100 colonias felinas urbanas, explican.

La regidora de Ecología, Medio Ambiente y Bienestar Animal, Neus Truyol, ha calificado de «muy positivo» este trabajo altruista y ha destacado «la importante labor que desarrollan las personas voluntarias que dedican su tiempo a los animales».

Según ha dicho, «a pesar de todo este esfuerzo humano, la situación en el centro sigue siendo complicada», por el «gran número» de animales que llegan procedentes de renuncias, abandonos y otras circunstancias. Por ello, el Ayuntamiento de Palma anima «a la tenencia responsable de los animales», «disfruta de su compañía y no los abandone».