Imagen de una de las calles de Son Gotleu. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma realiza esta semana tareas de asfaltado en varias calles del barrio de Son Gotleu cuyo coste total asciende a 200.000 euros, ha informado el consistorio.

Los trabajados afectan a la calle de San Ignacio, en el tramo comprendido entre las calles Regal y a Obispo González Vallejo.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha declarado que «se trata de un barrio donde faltaba mucha inversión» y que el «compromiso real» del gobierno municipal es dotar a todas las barriadas de calles en «condiciones, dignas y de más calidad de vida para toda la ciudadanía».

El concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo Romero, ha explicado que Cort invierte «donde hacía mucho tiempo que nadie invertía».

Estos trabajos forman parte de la campaña otoño-invierno de renovación de asfaltado y también de aceras que está llevando a cabo la concejalía de Infraestructuras.

En total, junto con la campaña de asfaltado de verano ya finalizada, estas mejoras suponen una inversión de casi dos millones de euros en la mejora de las calles de Palma.

La previsión de Cort es que en dos años se habrán asfaltado de nuevo todas las calles de Palma, incluyendo centro y barrios, señalado Romero.

En Son Gotleu se empezó el pasado lunes 24 de septiembre con los trabajos de pavimentación asfáltica en la calle de Sant Damas y, posteriormente, las calles Vieja de Sineu, Sureda y Son Villancico, que finalizaron el 27 de septiembre.

El 28 se realizó la pavimentación asfáltica en la calle Regal y, a partir del 1 de octubre, se continuaron las obras en las calles Pic, Veleta, Pic d'Aneto y Pic Peñalara y después Tomas Rullan.

Este miércoles se han continuado los trabajos en Tomas Rullan y se han finalizado en Pic Moncayo y Francesc Julià.