Retenciones en la carretera de Manacor por las obras

| Palma |

Valorar:
preload
Retenciones en la carretera de Manacor por las obras

Retenciones en la carretera de Manacor por las obras

25-09-2018Jaume Morey
Retenciones en la carretera de Manacor por las obrasRetenciones en la carretera de Manacor por las obrasRetenciones en la carretera de Manacor por las obras

Este martes se han registrado notables retenciones en la carretera de Manacor (Ma-15) en sentido Manacor. Esta carretera ha sido cortada este mismo martes, y se prevé que las obras duren cuatro meses, debido a los trabajos del tramo segundo de la vía conectora (Ma-30), tal y como ha informado el departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca.

El corte se produce entre la rotonda del hospital de Son Llàtzer y la rotonda de CLH, aunque el acceso al hospital de Son Llàtzer en dirección a Manacor continuará operativo ya que la interrupción sólo afecta del kilómetro 4 al 5 de esta vía, ha precisado por medio de un comunicado.

El objetivo de este cierre, que se calcula que será de unos cuatro meses, es construir la rotonda que permitirá redistribuir el tráfico entre la vía conectora y la carretera de Manacor justo en esta intersección.

Se trata de una obra compleja, ya que se debe trabajar en tres niveles sobre el terreno, para poder sentar las bases de la rotonda futura, que permitirá que el tráfico proveniente de la carretera de Manacor pase por arriba y el que viene de la vía conectora, por abajo.

De esta manera, los vehículos que circulan por las dos vías (Ma-15 y Ma-30) no se deberán encontrar en la rotonda actual de CLH, ya que cada vía tendrá un paso propio para esta intersección.

El departamento propone tres rutas alternativas.

La primera, saliendo desde Palma, es la autovía de Levante (Ma-19), salida 6 por el Coll d'en Rabassa y enlazar con la Ma-30 hasta la carretera de Manacor (Ma-15).

La segunda, la autovía de Levante (Ma-19), salida 10, en dirección a Manacor ya través de la Ma-19A (camino de Can Capó) y la Ma-5013 (camino de la cequia), enlazar con la carretera de Manacor (Ma-15).

Y, por último, la que sale del camino Fondo, la vía conectora (Ma-30) y luego enlaza con la carretera de Manacor (Ma-15).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

xiul.lo fastidioso
Hace un año

Lo vengo diciendo hace tiempo, una chapuza tras de otra en el 2º cinturón. A quien se le ocurre cortar la autovia de manacor sin una ruta alternativa real. Mira que era facil: terminar primero el puente de Son Ferriol y desviar el tráfico por la antigua C-715, si es que lo tenían a huevo! PANDILLA DE INEPTOS,( el dpto. de carreteras del consell los primeros). Dimisión Sra Garrido y su director, para ayer!

Valoración:10menosmas

santi
Hace un año

Lo que nos encontramos ayer cortado desde el 25/9 sin fecha de abertura... el plano del consell anunciando los cortes me parecio que daba por abierta la rotonda de clh con Manacor y noooo. Por cierto ni un agente de la autoridad regulando el trafico. Del campo del baleares hasta la carretera de Manacor pasadas las obras 45 minutos, para volver de Manacor a palma a las 20h no hubo problema. y por cierto vaya puente le han plantado a la empresa mairata en su puerta.....

Valoración:6menosmas

Mucha suerte.
Hace un año

Govern DIMISIÓN!!

Valoración:5menosmas

Manolito
Hace un año

Eso os pasa por imprevisores. Yo vivo en Puig de Rós. Salí de palma con mi vespino a cala mayor, Santa ponsa, andratx, bañalbufar, soler, pollensa, ara, son server a, porto cristo, porto colom, cala dor, santañy, campos, cala pi, bahía grande, bahía azul, y hala! a Casita tan fresco!!! He llegado a las 4,15,pero ha valido la pena porque no me he cabreado nada. Acabo de salir y estoy en el atasco Lluch mayor Palma, a ver si llego a la Consell ería antes de las once y nadie nota mi retraso.

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace un año

Plebe, no entendéis que nuestro ínclito president drl Consell de la Señorita Pepis no pudo solucionar el merdé porque estaba en Nueva York repartiendo ensaimadas y quelitas para conseguir traer a más guiris que se sumen al atasco? O es que sólo os preocupa votar cada cuatro años y no os dais cuenta ni valoras las mentes precarias que nos dirigen y se desvelan por nosotros,. Sois unos desagradecidos.

Valoración:4menosmas

Tomeupipes
Hace un año

Fórmula Matematica de político en general y mallorquín en particular:

Inútil , inepto, incompetente, multiplicado por ladrón al cubo,

Valoración:9menosmas

joan
Hace un año

Hay organismos que solo quieren competencias que son incapaces de ejercer. Creo que hay razones suficientes para ordenar el trafico de una forma razonable. Desconozco si han publicado en la prensa un plano con las alternativas para entrar y salir de Palma mientras duren las obras. si es así vale. si no publiquen que para esto si que pagamos nuestros impuestos.

Valoración:7menosmas

Merrioyo
Hace un año

Durante 1 Km. (del 4 al 5) se podría habilitar la vía dirección Palma en los dos sentidos. Señalizando bien, prohibido el adelantamiento y con velocidad máxima de 50. Dirigir todo el tráfico de Son Llàtzer a carretera de Sineu. La salida a Urb. Son Gallard una sola dirección hacia Camí Fondo. Y unos cuantos días que el radar y los motoristas de la Guardia Civil corten todo el bacalao de los Fitipaldis.

Valoración:9menosmas

Silvia
Hace un año

Panda de ineptos de m.... a hora punta y haciendo obras. A hora punta y recogiendo basura en general riera. Me voy para no volver, esto es un desastre y se ríen en nuestra p*** cara. Encima ladrones.

Valoración:9menosmas

De lokos
Hace un año

Si en verano ya se ha colapsado son ferriol con el corte de la de carretera sineu, 4 meses cortada ahora la de manacor. Vamos apañaos. Esto es un descontrol. Estamos artos de atascos. El de hoy ha sido monumental. Viva la coordinación del govern!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4