El Ayuntamiento de Palma inicia la limitación de la velocidad a 30 en el Rafal y el Vivero

| Palma |

Valorar:

Cort quiere implantar la reducción de velocidad en el Rafal y el Vivero este 2018.

25-09-2018

El Área de Movilidad ha lanzado un proyecto para que los barrios del Rafal Nou y Vell y El Vivero se conviertan en una zona 30 de tránsito pacificado con el fin de «dar respuesta a las peticiones vecinales que reclaman iniciativas para menguar la velocidad de los vehículos que circulan».

Según ha informado Cort en un comunicado, se está redactado la propuesta para que se puedan licitar las obras durante 2018, con un presupuesto previsto de 205.000 euros.
El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha destacado que «con la zona 30 se volverá a equilibrar la balanza entre los peatones, los ciclistas y los vehículos».

«Los analistas de seguridad han sabido que la velocidad máxima del vehículo en que los peatones pueden escapar de lesiones graves en caso de colisión es de 30 kilómetros por ahora y se ha observado que las velocidades más lentas mejoran el flujo del tránsito y reducen la congestión», ha explicado Ferrer.

En esta línea, ha remarcado que «una colisión donde un automóvil circula a una velocidad de 50 kilómetros por hora supone que el peatón solo tenga un 20 por ciento de supervivencia, cuando a 30 kilómetros por hora la probabilidad es del 90 por ciento».

En concreto, los límites de la nueva zona 30 estarán en el Torrent Gros, la calle Aragón hasta la Vía Cintura, la misma Vía Cintura y las calles Biniamar y Son Gibert, principalmente en forma de señal vertical que se reforzarán con símbolos horizontales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alucinado
Hace un año

30 por hora '? se irá mas rapido a la pata coja

Valoración:3menosmas

indignada
Hace un año

En Establiments tambien se deberia limitar a 30-40 km hora, pero que se respete, la carretera principal es peligrosisima, los vecinos no pueden ir caminando a ninguna parte, es terrible, los coches y motos no respetan nada, pasan a toda velocidad, ya hemos tenido varios accidentes con muertes y nadie hace nada.

Valoración:3menosmas

alucinado
Hace un año

La locura de estos gobernantes catalano/podemitas, ya no tiene limites

Valoración:0menosmas

Juanjo
Hace un año

"la misma Vía Cintura" Seguro? LA Ma-20 a 30 km/h.? aunque hay veces que no se alcanzan...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1