March le recuerda al PP el quinto aniversario de la gran manifestación contra el TIL

|

Valorar:
preload
El 29 de septiembre de 2013 miles de personas se manifestaron en Palma contra la política educativa del Govern del PP.

El 29 de septiembre de 2013 miles de personas se manifestaron en Palma contra la política educativa del Govern del PP.

29-09-2013Ultima Hora

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha recordado al PP, el principal partido de la oposición al Govern, que el sábado se cumplirán cinco años de la «gran manifestación» que se celebró en Palma contra la política educativa y lingüística del ejecutivo liderado por José Ramón Bauzá.

Con ocasión de una pregunta parlamentaria del PP, el conseller se ha referido a esta protesta contra la política educativa y lingüística del ejecutivo de Bauzá, contra los recortes y «contra la falta de respeto a la comunidad educativa».

«Ustedes menospreciaron a la comunidad educativa de forma increíble» durante la pasada legislatura, le ha asegurado March a la diputada y exconsellera de Educación Núria Riera, que fue uno de «los puntales del Govern Bauzá», ha subrayado.

La diputada del PP ha formulado una pregunta al conseller sobre las denuncias de padres en todas las islas por la falta de personal de apoyo en los centros educativos.

Riera ha echado en cara al conseller la existencia de «barracones» en los que se imparten clases, que Baleares sea «líder en fracaso escolar» y la falta de profesorado para los alumnos que precisan de atención especial.

Los padres solo piden algo a lo que «tiene derecho», ha manifestado la diputada, que ha puesto en duda que la conselleria atienda a las «personas más débiles».

El conseller ha mantenido que el Govern progresista no ha aprobado «ningún recorte» en educación y ha destacado que en la actual legislatura hay 360 profesionales más para atender la diversidad de los estudiantes, así como 90 orientadores más.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cómo va cambiando el color de los votos
Hace un año

Si tanto celebráis la manifestación anti TIL, por qué no convocais otra? Me gustaría ver cuántas camisetas verdes salen a la calle. De todas formas os espera otra convocatoria en unos meses que no podréis evitar, y en la que, al menos yo, aprovecharé para haceros saber lo que pienso, eso sí, de una forma pacífica, respetuosa y sin involucrar a ningún niño, pienso votar muy a gusto el año que viene.

Valoración:2menosmas

Collonut
Hace un año

MArch, si te enteraras del lamentable nivel de ingles que tienen nuestros hijos, se te caería la cara de vergüenza.

Valoración:3menosmas

Mayo 2019
Hace un año

Y nosotros le recordaremos a March en 2019 lo que opinamos de él.

Valoración:0menosmas

toni pere
Hace un año

El motivo de la huelga fue porque a los profes se les iba a aumentar en una hora lectiva su carga de trabajo... es decir, pasaban de 18 a 19 horas/semana. Ésto, junto a que les daban un plazo de dos años para sacarse un super nivel de inglés a los profes, y eso les suponía tener que hacer horas adicional a su duro horario de trabajo. Y para que no cantara empezaron a comer la cabeza a los papás que era por el tema del trilingúismo del PP.

Que no os cuenten milongas papás y mamás.

Valoración:-2menosmas

La cucaracha
Hace un año

@tofolino, mírate al ombligo cuando dices que las actitudes dictatoriales bla, bla bla, porque es lo que hacéis los catalanistas. Imponer y adoctrinar, y, fruto de ello fue el resultado de la gran manifestación del,que ahora otro de tu calaña como es el Sr. March, saca pecho. 5 años después!!

Valoración:-2menosmas

toni
Hace un año

Yo fui y me avergüenzo de ello.....que equivocado y engañado estaba. ...

Valoración:-2menosmas

manfredo
Hace un año

Aquest COMPANY, encara farà bó en BAUZA. No treurà ni 15 diputats, Si no el temps .......

Valoración:16menosmas

professor
Hace un año

En quant a educació hi ha d'haver un consens per fer canvis. No pot ser que cada partit polític vulgui fer un canvi a educació segons els seus ideals. Els mestres i professors ens basam en criteris científics demostrats i no amb decisions oportunitstes sense fonaments pedagògics

Valoración:20menosmas

pamboli
Hace un año

vists els comentaris, pareix que hi ha gent que no es va enterar de res! el PP volia imposar el seu adoctrinament sense cap base pedagògica i tractant a la comunitat educativa com a borregos. El que va passar és que la comunitat educativa no és beneita i no es deixa enganar ni manipular per actituds totalitaries

Valoración:20menosmas

fargo
Hace un año

y así nos va...tontos pero progres y catalanistas....

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2