Baleària pone a la venta el yate 'Foners', antiguo 'Fortuna', por 8 millones

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la embarcación usada por la Familia Real en aguas de Mallorca.

Imagen de archivo de la embarcación usada por la Familia Real en aguas de Mallorca.

24-09-2018 | M. À. Cañellas

El 'Foners', el yate que anteriormente utilizó el Rey Juan Carlos bajo el nombre de 'Fortuna' durante sus periodos de veraneo en Mallorca, ha sido puesto a la venta por un total de 8 millones, según informa IB3.

El actual propietario, la naviera Baleària, lo adquirió hace unos años por un total de 2,2 millones una operación a precio de saldo aceptada en su día por el patronato de Fundatur, dados sus altos costes de mantenimiento y operatividad.

En su momento se dijo que el interés de Baleària por el 'Foners' era simplemente por los potentes motores a gas Rolls Royce, que permitían al buque navegar a una velocidad máxima de 70 nudos.

De hecho, la empresa Royal Yacht Brokers anuncia el 'Foners', fondeado desde su cambio de titularidad en el puerto de Dènia, como uno de los yates de lujo más rápidos del mundo, y adjunta imágenes de la embarcación que en su día fue utilizada por la Familia Real.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tiburcio
Hace un año

No lo vendian hace unos dias por 6 millones?

Valoración:menosmas

uno
Hace un año

Amig@scontribuyentes...esto es la otra Mallorca...la de la pasta gansa...solo ir a portals o port adriano...para ver que solo somos un voto...decir tambien que este yate cada dia que pasa lo suben 2 millones..

Valoración:1menosmas

Favoritismos encubiertos.
Hace un año

Que lo hundan, al menos servirá para pecio y refugio para peces.

Valoración:-1menosmas

PEPMARBLAU
Hace un año

No creo ni que por 500.000 euros lo vendan. Ya fue tasado en su momento y salía un valor posible de mercado irrisorio. El FORTUNA se devolvió a la Fundación que presidía la hija de Matutes e ese momento creo recordar. Ni de coña lo lograban vender o colocar, ni bajando y bajando y bajando precio, y los costes de mantenimiento y amarre ahogando a la fundación. Con lo que al final la presi llamo a su papi pidiendo auxilio. D. matutes llamó a su socio Utor y le dijo COMPRA Y CALLA. (Yo creo imaginarme que igual pudiera haber sido así tal vez). Ahora que realmente sale a la luz que NO sirve para nada, ni sus motores, le ponen el cartel de SE VENDE, sabiendo que no lo van a vender salvo bajen a precio de desguace casi. EL PEOR NEGOCIO DE LA HISTORIA DE BALEARIA.

Valoración:5menosmas

Robocop
Hace un año

Se lo compro por un dólar.

Valoración:9menosmas

pep
Hace un año

El negocio lo hizo el Sr.Utor director de Balearia y del PSOE, solo con los motores se cambiaron ? Ya había negocio y luego si lo han disfrutado un par de veranos y lo venden por un importe cuatro veces mayor aquí está el negocio, y dirán la bicicleta es mía

Valoración:-3menosmas

Joan
Hace un año

No fue así el barco fue un regalo d los empresarios al rey y cuando el rey dijo q no lo usaría por la crisis los listos del gobierno lo pidieron en venta y los q lo regalaron empresarios mallorquines digerir q antes de venderlo se lo tenían q devolver q verá un regalo para Juan Carlos no para el estado. Y así fue se devolvió a los empresarios mallorquines viste 0 para los españoles.

Valoración:-1menosmas

UNO+
Hace un año

Lo compraron al gobierno de Matas (PP) por 2M, ahora lo venden por 8M. Pero es que hay gente que los sigue votando?

Valoración:-9menosmas

Jaume Alcatraz
Hace un año

500 milloncetes de pesetas de la época,dinero del contribuyente,pagó el pepero Matas,ahora en prisión.Viva Suiza!!!

Valoración:9menosmas

Memòria
Hace un año

Quan els hotelers regalaren el vaixell al rei Juan Carlos, Matas també va contribuir amb una substanciosa quantitat, treta dels presupostos de la nostra comunitat, encara que quan el senyor Borbón va tornar la nau, tot el valor del vaixell va ser pels.empresaris i el poble balear se va quedar amb un pam s nassos. Altres pics ho he intentat publicar i no ha sortit, supòs que avui tampoc se veura, pero ho intent per si hi ha qualque censor caritatiu.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2