TW
0

Un total de 35 internos del Centro Penitenciario de Palma han participado en el programa «Reincorpora» de integración e inclusión sociolaboral para personas privadas de libertad de la Obra Social «la Caixa» gestionado por GREC, en colaboración con el Ministerio del Interior.

Del total de participantes, 15 han seguido itinerarios de inserción sociolaboral que se adaptan a las características de cada participante, y 18 han cursado una formación de ayudante de cocina para mejorar su empleabilidad, ha informado la Obra Social «la Caixa» en un comunicado.

El programa tiene por objetivo que cada persona amplíe las competencias, refuerce valores y mejore habilidades personales y profesionales que le ayude en su camino hacia la inclusión plena.

Participaron además en servicios a la comunidad, como un taller de cocina para jóvenes en situación de vulnerabilidad, donde los maestros eran los participantes de «Reincorpora» y el objetivo era que los jóvenes en procesos de emancipación aprendieran recetas básicas a la vez que conocen historias personales que pueden tener un efecto preventivo con determinadas conductas de riesgo.

De los 18 internos que completaron la formación de ayudante de cocina, 12 ya han encontrado trabajo. El curso ha constado de 530 horas, que han incluido prácticas en empresas.