Llegan cuatro pateras a Mallorca

| Palma |

Valorar:

Los inmigrantes están siendo trasladados por la Guardia Civil a la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

20-09-2018 | Ana Largo

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han localizado entre las 23 y las 2.00 de la madrugada tres pateras en aguas de Cabrera, con 38 inmigrantes a bordo, y otra en Ses Salines, en la que han detenido a 8 hombres en tierra, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Entre los tripulantes, todos varones y en buen estado de salud, han sido identificados 4 menores que serán trasladados a un centro de acogida; el resto pasará a disposición judicial por entrada irregular en el país.

Según la Policía Nacional, todo indica que son de origen argelino.

Los 38 llegados a Cabrera han sido interceptados por Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo y el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, después de que las pateras hubieran sido detectadas en las inmediaciones del archipiélago de Cabrera por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Los interceptados en Cabrera han sido conducidos a Porto Pi para desembarcar, todos ellos en buen estado, y han sido atendidos por Cruz Roja y personal del Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut).

Igualmente ha sido localizada más tarde una cuarta patera a la deriva cerca de la costa del municipio de Ses Salines, y la Guardia Civil ha detenido en tierra a 8 hombres que se sospecha que habrían desembarcado con ella.

La Guardia Civil los ha trasladado a sus dependencias de Manacor, a la espera de que también se haga cargo de ellos la Policía Nacional antes de que pasen a disposición judicial.
Con la llegada de estas embarcaciones, en lo que va de año han sido localizadas 7 pateras en las costas de Baleares: 5 en Mallorca, una en Ibiza y otra en Menorca, con un total de 68 tripulantes.

La cifra es muy inferior a la registrada en 2017, cuando llegaron 23 pateras y 267 personas.

La arribada de estas embarcaciones a las costas de Baleares se produce mayoritariamente a través de una ruta desde la zona de la costa de Dellys, en Argelia, aprovechando situaciones de buena climatología.

La última antes de las cuatro de este jueves llegó a mediados de agosto con dos inmigrantes a la zona de Cala Salada, en Ibiza. Antes de eso, a finales de julio llegó otra con 11 tripulantes (3 de ellos menores), localizada a 10 millas al sureste de Cala Figuera.

Anteriormente, llegó otra última embarcación de este tipo a principios de julio a la playa de Canutells, en el término municipal de Mahón, en Menorca.

Si el año pasado llegaron 23 pateras a Baleares con 267 personas; en 2016 fueron tres embarcaciones, la misma cifra que en 2015, mientras que en 2014 se localizaron dos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Burne
Hace 3 meses

Tranquilo ni rojo azul gris, no me siento ofendido

Valoración:menosmas

mallorquín
Hace 3 meses

No os enterais. Vienen a pagarnos las pensiones

Valoración:3menosmas

elpieses
Hace 3 meses

Por un mundo sin fronteras, que no son más que límites puestos por los políticos para separar al rico y al pobre. Hermanitos de África, aquí en Mallorca y por ende, las Baleares, estamos preparados para acogeros con las manos abiertas. Por un mundo sin barreras y sin franquistas. El mundo entero es del ser humano, y no de países o estados.

Valoración:-6menosmas

Solución
Hace 3 meses

Vox.

Valoración:6menosmas

Aleks
Hace 3 meses

Hoy en día hay tecnología y medios de radares, drones para detectar el vuelo de una mosca a 100 kilómetros. Véase esas cámaras instaladas en helicópteros de la DGT que saben hasta el color de ojos del infractor de tráfico desde kilómetros de distancia. Si estos inmigrantes ilegales entran en aguas españolas es por que o alguien mira a otra parte o por que alguien quiere que entren. No llegan por accidente aquí.

Valoración:21menosmas

Aleks
Hace 3 meses

Por que la ley se nos aplica sólo a los que vivimos y somos de aquí ? Son esta gente alguien especial por algo ?

Valoración:18menosmas

alucinado
Hace 3 meses

Tontola y feminista, las islas no forman parte de los Paisos Catalans, estudia un poco, en 1212 no existía Cataluña, al igual que hoy en día no existen los Paisos Catalans, Mallorca fue conquistada por el Rey de Aragon, y los habitantes del Condado de Barcelona que le acompañaban eran una minoría, detrás de las fuerzas francesas, aragonesas e italianas, estudia un poco, y si tienes duda de la composición de las tropas que conquistaron Mallorca, consulta en tu amada Cataluña, que el acta está en el museo de historia de Cataluña, no es un invento

Valoración:34menosmas

En Jordiet de Cas Cartutxo
Hace 3 meses

A catala y feminista si estas dins un estat opresor, mes beneit ets tu. mira si es bo de arreglar ten vas a viure fora de sestat opressor y listo, a que no hi a c....ns

Valoración:26menosmas

zzz
Hace 3 meses

Catala i feminista, tienes una idea muy peculiar de un estado opresor. Parece que estas hablando de Sierra Leona o Angola. Si estuvieras en un estado opresor no te dejarian opinar en chats como este y a las ocho estarias en tu casa , toque de queda. Es mas, ya estariais todos encarcelados, cuando decis estado opresor faltais al respeto a millones de gentes que viven en paises oprimidos y millones de gentes que ya no estan entre nosotros victimas de guerra y asesinatos. Se os llena la boca con palabras como republica, libertad y demas y no teneis ni idea de que significan.

Valoración:30menosmas

Cinico
Hace 3 meses

Demosles la bienvenida, diner, comida y un techo donde refugiarse!!!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5