Natura Parc participó en una operación reciente del Seprona de la Guardia Civil. | M. À. Cañellas

TW
19

La situación de Natura Parc se agrava. Los proveedores le han dado un ultimátum por no poder hacer frente a los pagos de comida para los animales y de material. La Fundació debe más de 60.000 euros. «No podremos servirle los próximos pedidos de alimentación», les informan algunas empresas.

Fuentes del centro de Santa Eugènia explicaron este miércoles que tendrán problemas para asumir el pago de nóminas a finales de este mes. La situación ha empeorado en los últimos días. La Administración de Justicia les debe más de 800.000 euros por el mantenimiento de animales incautados en operaciones policiales desde hace años.

Noticias relacionadas

La Fundació dejará de colaborar en las incautaciones de animales si no les pagan la deuda. Los responsables se sienten «abandonados» por la Justicia. Hace 20 años que colaboran con la Administración pública. Ofrecen informes periciales, investigación en casos de maltrato e incautaciones de animales en operaciones contra narcotraficantes, blanqueo de capitales o comercio y tenencia ilegal de especies.

La última operación en la que intervino la Fundació fue la bautizada como ‘Coahuila’, del Seprona de la Guardia Civil. Los agentes se incautaron de 1.100 ejemplares de especies de tortugas y de 750 huevos. Los animales acabaron depositados en Natura Parc. El mantenimiento de estas tortugas asciende a más de 8.000 euros mensuales. Hace poco que han nacido las crías y el coste de su cuidado sigue aumentando. La Conselleria de Medi Ambient no se ha pronunciado sobre el posible quiebre de la Fundació y el futuro de los animales.