TW
13

Tres militantes de Arran han sido denunciados por la colocación de una pancarta en s'Hort del Rei de Palma en la que calificaba de «fascistas» al expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, el presidente de Actúa Baleares y ex del Círculo Balear, Jorge Campos, y el líder de Ciudadanos, Xavier Pericay.

Así lo ha informado la organización juvenil independentista a través de las redes sociales, indicando que los denunciantes han sido «los de siempre», en este caso Bauzá y Campos, una alusión al hecho de que este último fue quien denunció las letras del rapero mallorquín Valtonyc, por las que finalmente fue condenado a una pena de tres años y medio de prisión.

Noticias relacionadas

El propio expresidente del Govern y actual senador ha confirmado a Ultima Hora que «en su momento» presentó la mencionada denuncia, y hace unos días la ratificó en sede judicial.

Con esta acción los jóvenes de Arran criticaron que el «discurso españolista da alas a los grupos de ultraderecha», mencionando los enfrentamientos que rodearon a una manifestación de partidarios de la unidad de España que en la calle Sant Miquel se toparon con miembros de la Assemblea Sobiranista de Mallorca.