Las plazas de alquiler turístico que se compren ahora se podrán revender

| Palma |

Valorar:
preload
Propietarios de inmuebles, en la Conselleria de Turisme para dar de alta viviendas turísticas o pedir información.

Propietarios de inmuebles, en la Conselleria de Turisme para dar de alta viviendas turísticas o pedir información.

08-08-2018 | T. Ayuga

La reventa de plazas de alquiler turístico es posible. Por tanto, los propietarios que adquieran plazas de la bolsa podrán ponerlas a la venta al precio que deseen. De este modo, una vez que se agoten las plazas de la bolsa, que gestiona la Conselleria de Turisme, los propietarios que quieran destinar sus viviendas a alquiler vacacional podrán comprar plazas a otros propietarios que ya no las utilicen.

Hay que tener en cuenta que únicamente se podrán vender las plazas de alquiler turístico que se concedan desde principios del pasado mes de agosto, que son las únicas que se compran. Las que se consiguieron con anterioridad, es decir, antes de que entrara en vigor la moratoria del 1 de agosto de 2017, no se podrán revender ya que no se tuvieron que adquirir de ninguna bolsa. De hecho, estas plazas, una vez que se den de baja, van a desaparecer.

Condiciones
En cualquier caso, el hecho de comprar plazas a otro propietario y no a la bolsa no eximirá a los nuevos propietarios de cumplir con las condiciones establecidas para tener autorización para una vivienda de alquiler turístico. Es decir, no será suficiente con conseguir las plazas sino que será necesario realizar todos los trámites para conseguir la licencia de Turisme. De este modo, solo podrán tener autorización de alquiler vacacional aquellas viviendas que cumplan con la normativa.

Disponibilidad
El Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos tiene disponibles para su venta 43.000 plazas en Mallorca, de las cuales se han asignado 10.000 a la oferta hotelera y 20.000 al alquiler turístico. El resto se desbloqueará una vez que se apruebe de forma definitiva el Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos del Consell (PIAT).

En el caso de las plazas hoteleras también se podrá producir la venta entre empresarios, y tendrán que cumplir igualmente con la normativa vigente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Marketing
Hace un año

Da la sensación de que lo que se quiere dar a entender es que, aunque el precio de las plazas es abusivo, al final se podrá sacar un beneficio ya que podrás venderlas al mejor postor, o sea, especular con ellas. Eso sí, siempre que se acaben claro. Increíble.

Valoración:3menosmas

Jesús
Hace un año

Madre mía qué despropósito.

Valoración:9menosmas

Tolo
Hace un año

MES MALLORCA ha calcinado al Mallorquín medio de toda la vida , hay que ser muy sesgado e ignorante para machacar a aquellos que te han votado , Mayo 2019 os pondrá en vuestros sitio que es en la oposición minoritaria , radicalismo + sesgo identitario + incompetencia = MES MALLORCA

Valoración:15menosmas

manoletin
Hace un año

María: finalmente los hoteleros con la inestimable ayuda del Desgovern han conseguido lo que quieren.

Valoración:19menosmas

contribuyente
Hace un año

Al final tendremos que pagar los de siempre el pufo de los hoteles urbanos palmesanos.

Valoración:8menosmas

Sensato
Hace un año

Que desastre, ya han creado otro tema de especulación como la licencia de los taxis. Vaya tropa

Valoración:17menosmas

maria
Hace un año

Conozco ya a tres propietarios de casa vacacional que se han dado de baja para siempre porque después del trabajo y preocupaciones que conlleva y después de pagar todos los gastos de electricidad, agua, seguros, reparaciones, limpieza,.... les ha quedado una cantidad equivalente al alquiler de dos meses de un alquiler anual sin tanto trabajo y preocupaciones. Prefieren alquilar 12 meses al año con la única preocupación de ver que han pagado. Esto sólo es rentable para un hotel con muchas plazas, pero con media docena de personas es trabajar mucho para sacar algo.

Valoración:16menosmas

Aaaaaaaaaa
Hace un año

Si ahora resultará que se puede expecular incluso con esto. Mira que es dificil hacerlo peor, pero es que si uno pensará cual es la peor manera de regular esto, no se podria hacer de una manera peor. Se saca una licencia por 5 años, si uno no la quiere, pues la devulve al GOVERN, y este le devuelve al parte proporcional, y vuelve a sacarla. Pero esto es como las viviendas de protección, que nunca deberian de venderse entre particulares, dado que es un timo. Esto será otro problema.

Valoración:16menosmas

Miratecuento.
Hace un año

Impuestos, pacte del desastre, impuestos, pésimo servicio público, impuestos para colocar a más gente cuando sobran miles.... Solo impuestos, gestión cero. Suciedad, servicios públicos fallidos, ... usted paga ellos tiran el dinero en populismo.

Valoración:14menosmas

gabriel miro
Hace un año

Yo alquilo una "vivenda" saco unas plazas de alquiler turistico, y yo soy el propietario de la licencias, el propietario es tonto. Esto pasa con los hoteles, mueven humo para pegar pelotazos.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4