Mallorca y Menorca tendrán activado el aviso de riesgo amarillo. | Xesca Serra

TW
3

Los chubascos y tormentas fuertes afectarán la próxima madrugada al nordeste de Baleares, donde Mallorca y Menorca tendrán activado el aviso de riesgo amarillo por estos fenómenos que podrán dejar hasta 20 litros por metro cuadrado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, en el norte de Galicia, Cantábrico y noroeste de Navarra tendrán cielos nubosos con ligera probabilidad de lluvias, sobretodo en el Cantábrico oriental, mientras que en Baleares se esperan cielos nubosos con probables chubascos y tormentas a primeras horas y que podrán ser localmente fuertes, pero que a lo largo de la tarde irán remitiendo.

La AEMET no descarta tampoco algún chubasco o tormenta ocasional en el Pirineo catalán y en el sur peninsular se espera que se desarrolle nubosidad de evolución diurna, con posibilidad de chubascos y tormentas, que serán más probables e intensos en las sierras prelitorales de la Andalucía mediterránea.

En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en el sur y en el este. En las islas Canarias la jornada será de cielos nubosos o con intervalos nubosos aunque existe la probabilidad de algún chubasco ocasional y en las islas orientales habrá cielos poco nubosos o despejados. En el archipiélago también se esperan calimas.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé que desciendan en el Cantábrico y que asciendan en el interior de la Península. En el resto del país no se esperan cambios importantes.

Por último, los vientos soplarán de componente norte en el tercio norte y desde el este en Canarias, mientras que en el resto de la Península serán de carácter flojo.