Apesteguia, jefe de gabinete de la vicepresidenta: «Pronto volveremos a proclamar juntos 'visca la República de Catalunya'»

| | Palma |

Valorar:
Visto 2426 veces
preload
El jefe de gabinete de la Vicepresidencia del Govern, acompañado de varios compañeros de partido junto a Oriol Junqueras en la celebración de la pasada Diada de Cataluña.

El jefe de gabinete de la Vicepresidencia del Govern, acompañado de varios compañeros de partido junto a Oriol Junqueras en la celebración de la pasada Diada de Cataluña.

10-09-2018 | Twitter

La delegación mallorquina que este año, como es tradición, estará presente en la Diada de Cataluña del Onze de Setembre empieza a embarcarse hacia el Principado en una edición que, como no puede ser de otra manera, estará marcada por el clima de relativa tensión que se percibe en las calles y las ausencias señaladas.

No estarán todos en los actos de conmemoración de este próximo martes; faltarán los políticos presos, entre otros, el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y la exvicepresidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, ambos encarcelados por el juez que se encarga de la causa del ?procés?.

Precisamente a ellos ha querido homenajear el jefe de gabinete de la vicepresidencia del Govern, Lluís Apesteguia, en una publicación donde aparecen fotografías de la misma celebración hace justo un año.

En ellas, junto a otros cargos de MÉS como la propia ?número dos? del ejecutivo balear, Bel Busquets, se aprecian figuras políticas ligadas a Esquerra Republicana, como el también encarcelado Raül Romeva, o el portavoz de los republicanos en el Congreso, Gabriel Rufián.

Apesteguia acompaña las imágenes con la reflexión de que no será posible reeditarlas, «para vergüenza del Estado español, pero pronto volveremos a proclamar juntos visca la República de Catalunya, compañeros».

Esta declaración ha sido bastante compartida entre los círculos econacionalistas, y la propia formación, lejos de ocultar sus simpatías que por otra parte nadie desconoce, la ha difundido en su perfil oficial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

NAVARRICO
Hace 2 meses

REPITO: APESTEGUIA: Apellido de origen navarro. Como es habitual en apellidos vascos, su origen o significado es la situación o lugar del Caserío de donde procedían.

Valoración:7menosmas

Los MANADA votan PP
Hace 2 meses

Votan al PP de la corrupcion y lo unico que pretenden es abusar, robar y vivir a costa de los demas. Son solo parasitos, no valen nada y no sirven para nada. Menos aun para pensar.

El PP debe desaparecer para que la manada pueda ser controlada mediante justicia y policia. No es suficiente con sacar a Rojoy y a la Santamaria.

Valoración:-15menosmas

uno de a pie
Hace 2 meses

Este es de los afortunados que les han encontrado un nombre adecuado a sus maneras de obrar y pensar, es como el Rufian, y este se llama Apeste-quia, muy, pero que muy adecuado, un mallorquín sintiéndose (según ellos) de otro país, pues que te den asilo y si no en bruselas con los vuestros, que asco

Valoración:13menosmas

Tolo
Hace 2 meses

A la ya conocida incompetencia a lo que gestión se refiere , es suficiente ver la formación y experiencia de este individuo hay que sumarle la falta de perspectiva del interés general , hay que ser muy muy radical para que con solo un 8 % de votos de la ciudadania y ocupando cargo público pagado por todos se atrevan a semejantes soflamas. El descalabro electoral de MES MALLORCA no será nada comparado con el que tuvo Bauza en la pasada legislatura.

Valoración:14menosmas

tomeu
Hace 2 meses

valla nombrecito que le puso su madre

Valoración:11menosmas

Rialles
Hace 2 meses

Es normal que vulguin convertir-nos, que saps que els aniria de bé tenir ses illes y els seus ingresos per destinar-los cap a Catalunya. Ja n' estic fart som mallorquí de pares d'Andalusia y me sent igual de mallorquí que qualsevol, estim sa meva illa y tenc cura amb ella y mai toleraré que ningú digui davant meu que som part del paissos catalans. MAI. Treguem des càrreg a qualsevol que no tengui cura de la nostres illes y pensi mes en català que en Mallorquí!

Valoración:11menosmas

josep
Hace 2 meses

ja,ja,ja,ja,ja,ja muy bueno, pero que muy bueno

Valoración:6menosmas

Juan
Hace 2 meses

APESTEGUIA vete con ellos y no vuelvas jamas, esta no es tu casa

Valoración:16menosmas

a(Peste)guia
Hace 2 meses

Vete con ellos y no vuelvas jamas, esta no es tu casa

Valoración:12menosmas

carlos
Hace 2 meses

Imagino que la delegación mallorquina se habrá pagado el viaje, o lo hacen a cargo de presupuesto porque ya me molesta que con nuestros impuestos vayan de paseo, salvo que vayan a todas las festividades de todas las Comunidades.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6