Vuelven a cerrar las playas de Palma con una batalla política en Cort de fondo

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la playa de Can Pere Antoni cerrada.

Imagen de la playa de Can Pere Antoni cerrada.

14-08-2018 | miquel a. cañellas - GRUP SERRA

Pocas horas después de la carta abierta del alcalde del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, sobre los vertidos de las playas, Emaya ha comunicado que se han vuelto a cerrar las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín.

Ambas playas han sido señalizadas con bandera roja, por sexta vez desde el 1 de agosto, después de que la lluvia haya producido el vertido de aguas mixtas en la estación impulsora del Baluard y en el torrent Gros. Las dos playas permanecerán cerradas por precaución hasta tener los resultados de las analíticas de las muestras de agua.

El PP se defiende de las acusaciones de Noguera

Esta situación se produce después de que la portavoz del Grupo Municipal Popular de Palma, Margalida Durán, haya reprochado este viernes al alcalde, Antoni Noguera, que «intente ocultar su nula gestión de los vertidos con falsas acusaciones al PP».

Así se ha expresado el PP en un comunicado después de que el alcalde asegurase que en la legislatura anterior se produjeron múltiples vertidos de los que no se informó. Según Durán, con esto buscaría «desviar la atención de su pésima gestión de los vertidos, con falsas acusaciones sobre el PP, sin datos concretos ni pruebas». «No consentiremos ser la cortina de humo de Noguera», ha apostillado.

La portavoz ha argumentado que las mediciones realizadas por técnicos, tanto en el año 2012 como en los sucesivos, «indicaban que la calidad del agua era buena». Para reforzar su postura, ha recordado que la playa de Can Pere Antoni obtuvo el distintivo de la bandera azul.

Asimismo, Durán ha recalcado que la última encuesta realizada a usuarios de Can Pere Antoni en 2013 calificaba con un 7 sobre 10 la calidad de la playa y de sus aguas. El PP entiende que todo ello «desmiente las afirmaciones del alcalde y demuestran que en ningún caso se actuó de forma incorrecta en la pasada legislatura».

Además, la portavoz popular ha incidido en que en la pasada legislatura se dejó «prácticamente culminado» el proyecto para la construcción del tanque de laminación y el colector de aguas, que «hoy evitarían prácticamente al completo los vertidos».

«Este proyecto, que la regidora Truyol encontró culminado en 2015 y se llevó al Consejo de Administración del mes de septiembre, permaneció parado más de un año hasta que fue remitido a la Conselleria de Medio Ambiente, también gestionada por MÉS, que a su vez no lo ha aprobado hasta el año 2018», ha dicho.

Por ello, la portavoz del PP ha acusado a «los políticos de MÉS» de ser «los que han condenado a Palma a seguir padeciendo las consecuencias de los vertidos hasta 2021». «Resulta irónico que sean los ecosoberanistas los que con su pésima gestión han permitido que los vertidos sigan fuera de control», ha señalado Durán.

Finalmente, la edil del PP ha dicho que el gobierno municipal «ha estado de vacaciones durante tres años y ahora pretende tapar su nula gestión con acusaciones veladas al PP». Por ello, ha instado al equipo de gobierno a que «si tienen algo que decir aporten datos y pruebas técnicas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Me dicen facha
Hace un año

Con la izquierda nunca se sabe, seguramente antes de arreglar el problema darán la culpa a los anteriores , luego acabarán por poner restricciones al cagar y mear cargándolo con un impuesto de micciones.

Valoración:1menosmas

Donde están los ecologistas?
Hace un año

Hace un año llevaban a la fiscalía el tema del material que se vertía en el puerto de Palma para relleno. Hace más de un mes que se está cerrando la playa y ahora, cuando no les queda más remedio salen con una nota de prensa, pero nada de fiscalía ni pedir "cabezas", esto está reservado sólo si hubiera sido una empresa o un particular el causante. Que hipocresía! (€)

Valoración:5menosmas

Ummmm
Hace un año

Menudo Alcalde ECOSOBIRANISTA nos han encasquetadooooo!! ... pasando del medioambiente!!! Es que para ser alcalde no basta con ser un pico de oro, hay que interesarse por la ciudad!

Valoración:5menosmas

CIUTADANA
Hace un año

A veure, la gent no té memòria. Fa anys que el meu passeig diari és per aquella zona incontables vegades al llarg dels anys això ha passat, i ningú deia res, seguien obertes i Ojos que no ven... Quants de mallorquins han dit sempre que això és una "merdera"? N'hi van molts a nedar? El que passa ara és que quan saben que hi ha vessaments la tanquen, que és el que ha de ser. Una altra cosa és la necessitat de posar solució que no crec que sigui molt senzilla i que quan es faci segur que "alguns" hi posaren pegues per interessos personals, sinó perquè no ho han fet al llarg dels anys que varen governar?

Valoración:-5menosmas

Pep
Hace un año

Si ahora tenemos un problema hay que arreglarlo ahora. En agosto no se pueden cerrar playas en un lugar que vive del turismo. Si tenemos o somos el triple de poblacion pues hay que poner depuradora para todos. Alcaldia y demas responsables del bienestar de la isla. Un suspenso sin lugar a repetir ¡¡ Fuera!! Jamas he visto una ciudad como esta, que no le estais haciendo a esta capital. Suciedad por todas partes, hierba entre las aceras, papeleras insuficientes y llenas todo el dia, que pasa con Emaya ha quebrado ? A sus trabajadores solo se les ve paseando un carrito y hablando con rl movil. Mucha venta ilegal que se ponen enmedio de la calle. Que le esta pasando a Palma ? Mes una y no mas. Podemos idem

Valoración:27menosmas

Canguro Ciudad de Palma
Hace un año

idò alerta que lo mateix ens restringeixen els horaris per anar a es vater...... Molta excusa i ningú fa res, ara ajudes per rotular en català.....

Valoración:30menosmas

Iñigo
Hace un año

La isla está hiper poblada. Mucho vater, mucha cloaca.

Valoración:21menosmas

Alcalde? Noguera
Hace un año

Pues hace una semana que no llueve, "campeón".

Valoración:22menosmas

Víctor
Hace un año

Noguera dimissió!

Valoración:37menosmas

Sr Alcalde de Palma
Hace un año

Dimita ya, por favor.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4