La medición de emisiones será obligatoria en la ITV a partir del lunes

| Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de la revisión de la ITV.

Imagen de la revisión de la ITV.

19-04-2018 | ARCHVO

El funcionamiento correcto de la medición de las emisiones será, a partir del próximo lunes, obligatorio para algunos vehículos matriculados hace unos 5 años, con motores gasolina y diésel de categoría Euro 5 o superior, ha informado este viernes, el Consell de Mallorca

La lectura de la centralita del vehículo, que se puede controlar a través de la conexión al sistema de diagnóstico de a bordo (OBD, On Board Diagnostic), permitirá a los inspectores comprobar si la centralita está en buen estado y si se efectúa la medición de los contaminantes.

El Manual de procedimiento de las estaciones de ITV, ha explicado el Consell, tiene fijados los defectos que se pueden dar durante esta comprobación previa con el OBD, esto supone que, si se enciende alguno de los pilotos del sistema de diagnóstico, no se puede proseguir con la inspección.

Ahora bien, si todo funciona correctamente se comprobará la emisión de gases con la sonda en el tubo de escape, ha precisado en un comunicado.

Con esta nueva comprobación, el tiempo de inspección incrementará ligeramente, ya que cada vehículo tiene el punto de conexión a la centralita en un lugar diferente y, a menudo, hay que desmontar incluso alguna tapa.

La obligación de tener que pasar este control previo depende del vehículo, del fabricante y de la fecha de matriculación. Por ello, se recomienda consultar la ficha técnica del vehículo o ponerse en contacto con el fabricante, ha apuntado el Consell.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

a mallorquí
Hace un año

Estam ben fotuts, no n'hi ha cap polític que serveixi per res, excepte per cobrar a final de mes

Valoración:21menosmas

uffffffffffffff
Hace un año

Yo solo se una cosa si me joden el coche en la itv ,lo paga ellos , ademas manosear la centralita , puede salir muy cara su reparación. Mas contamina la incineradora y de eso no se habla.

Valoración:23menosmas

memeu
Hace un año

que pandilla de ladrones solo buscan cabrear al personal,,seria mejor volver a los carromatos de antes,,que verguanza,,

Valoración:15menosmas

Tolito
Hace un año

Por qué no se acercan al puerto y le miden la emisión contaminante a los buques que entran y salen que van echando mas humo que la locomotora de Bufalo Bill? No tenen vergonya.

Valoración:18menosmas

Mallorquina
Hace un año

Ojo a ver qué enchufan y que hacen. Pueden estropear la electrónica dwl coche. Lo pagarán ellos?

Valoración:42menosmas

Uno de aquí
Hace un año

Muy bonito, pero todavía no han formado al personal para saber donde està el OBD ni como se conecta ni como ver paràmetros. Que barbaridad y que falta de organización con tal de cobrar cada vez màs. Las ITV deberían ser estatales y gratuitas con los impuestos que pagamos, y no otra forma de pagar a los amiguetes de los políticos a cambio de favores o financiación, vamos , lo que es delinquir.

Valoración:44menosmas

Canguro Ciudad de Palma
Hace un año

Ja me poden cercar sa centraleta a es meu 4L..... i cada any passa s'ITV per devall de's limit.... Es ben segur que en sos pocs quilómetres que faig ses emissions estan ben per davall de un Cayene o X5....

Valoración:36menosmas

bob esponja
Hace un año

vaja quina sort que tenc, dimars tenc hora per sa put.. itv, mira que he tengut temps, estic apunt de suicidarme.

Valoración:24menosmas

Manacori
Hace un año

La semana pasada acudí a la ITV, cuando pasaron la prueba de emisiones me pensaba que le saldrían los pistones, el cabron subió y le dio gas arrebentar, nunca en la vida yo le e dado tanta caña. Solo van a mirar tonterías para que vuelvas, unos impresentables, no hay derecho.

Valoración:64menosmas

Cabesa de haba
Hace un año

La qüestió es montar bordell i fotre al contribuent. Són una banda de triters.

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2