El PP propone destinar 9,1 millones a ayudas para libros

| Palma |

Valorar:
preload
«El límite actual de hasta 10.000 euros para poder acogerse a esta subvención deja casi a todo el mundo fuera», según Company.

«El límite actual de hasta 10.000 euros para poder acogerse a esta subvención deja casi a todo el mundo fuera», según Company.

07-09-2018 | PP Balears

El presidente del PP balear, Biel Company, ha anunciado que su formación presentará ante el Parlament una proposición de ley para destinar 9,1 millones de euros a ayudas para libros escolares.

Company ha criticado en una rueda de prensa que, actualmente, solo se pueden beneficiar de estas ayudas familias con una renta individual máxima de 10.000 euros anuales y ha indicado que, por el contrario, su propuesta prevé cubrir a personas con rentas de hasta 30.000 euros y conjuntas de hasta 48.000 euros.

Según la propuesta del PP, las rentas individuales de hasta 10.000 euros recibirán un máximo de 200 euros por hijo, las de entre 10.000 y 20.000 euros podrán obtener hasta 150 euros y las de entre 20.000 y 30.000 euros sumarán 100 euros.

Por otra parte, las rentas conjuntas de hasta 20.000 euros recibirán una deducción de 275 euros por hijo, las de entre 20.000 y 30.000 euros tendrán una bonificación de 200 euros y las de entre 30.000 y 48.000 euros obtendrán 100 euros.

«El límite actual de hasta 10.000 euros para poder acogerse a esta subvención deja casi a todo el mundo fuera de esta ayuda y, con nuestra propuesta, casi doblamos la cuantía actual», ha manifestado Company.

Estas ayudas también acogerán a familias con tributación conjunta e individual y contemplarán una deducción mayor para las familias numerosas, ha precisado Company.

Con estos dos proyectos, el PP suma 11,3 millones euros en ayudas destinadas a educación, que se incluyen en los 190 millones de euros que la formación propondrá destinar a iniciativas que favorezcan el ahorro de los ciudadanos de las islas.

Por otra parte, el presidente de la formación ha denunciado que el proyecto de ley de caminos es «un disparate insostenible que fomenta la masificación del territorio de Mallorca, especialmente la Serra de Tramuntana».

También ha criticado que este proyecto es «inconstitucional e incoherente» porque «atenta contra la propiedad privada y la intimidad de las personas».

Company ha asegurado: «La parte de caminos la lleva el PSOE y la de excursionismo la lleva Podemos pero resulta que entre ellas no se pueden ver ni se hablan».

Además, ha manifestado que lo único que tiene este proyecto son «unas ganas de expropiar tremendas» y ha criticado que «detrás de la ley de caminos está Maduro, de Venezuela». El líder del PP también ha denunciado el afán «propagandístico, de 'marketing' y postureo» de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MESTRA
Hace un año

Això se diu "piixar fora del test" lo 1r que ha de fer és informar-se que de cada vegada són més els centres que implementen metodologies sense llibres de text i que s'utilitzen altres recursos, que no impliquen grans inversions de les famílies( estic parlant de centres públics), per altra banda no es tracta de regalar doblers sense sentit per aconseguir vots. Les subvencions han de ser per el que les necessiten de veritat, perquè el llarg dels anys he vist "regalar" beques de llibres,menjador i transport sense cap control. Ara es controla i es dona el que de veritat en fa ús i té dificultats per pagar-ho que és com ha de ser.A veure si comença a dir coses en sentit i s'informa senyor Company.

Valoración:2menosmas

M.Raxoy
Hace un año

hahahahahaha.. i jo vaig i m'ho crec, no? després direu que no s'ha pogut fer aquesta proposta perquè l'amo i senyor de madriz ens vol curts i desinformats i tan tranquils, és una pena que ningú vos denuncii per dir aquestes mentides, que a part de lladres sou mentiders

Valoración:2menosmas

Mikk
Hace un año

Juaaajuaaaajuaaaaa es que me parto con los gaviotos. Estos derechones caducos y en plena decadencia no vuelven a ganar ni de coña.

Valoración:2menosmas

El Barto
Hace un año

PPSOE con su voy a hacer pero luego no lo hago. Sólo os votan las abuelas porque a los que hemos estudiado ya no nos las colais. Sin ir más lejos el Pedro Sánchez: Que si voy a publicar lista de inscritos a la amnistía fiscal, que si convocaré elecciones, que si voy a derrogar la reforma laboral y la mordaza, que si impuesto a la banca... Hasta que llegan sus jefes y le dicen... Venga a descansar que mañana te tienes que levantar pronto para seguir diciendo tonterías.

Valoración:0menosmas

Principito
Hace un año

A Company no lo defiende ni el multinick pepero,jajaja.

Valoración:7menosmas

Bar cenas
Hace un año

Estaria bien que Ademas de poner dinero, ellos Tambien leyesen,,,

Valoración:8menosmas

Frann
Hace un año

el negocio de los libros de enseñanza es dificil de tumbar, es algo parecido a las petroleras en su funcionamiento

Valoración:6menosmas

Frann
Hace un año

como siempre,cerca elecciones,se les llena la mente de brindis al sol, sea quien sea que nos gobierne. lo que tienen que hacer es fomentar e implantar la completa digitalizacion de la enseñanza, que ya esta bien en los tiempos que vivimos, decidme que familia no posee de un ordenador.

Valoración:5menosmas

antonio
Hace un año

Los partidos políticos hacen muchas promesas cuando están en la oposición, y todos se olvidan cuando gobiernan, el PP ha estado en el poder 7 años ¿Por qué no lo ha echo, teniendo durante su legislatura muchos años con mayoría? en fin, espero que algún día nos administren gente seria y honesta.

Valoración:19menosmas

yomismo
Hace un año

prefecto,el siguiente paso quitar el catalan e instaurar el mallorquin

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2