Cort supedita el proyecto de Motorworld a condiciones ambientales y de acceso

| Palma |

Valorar:
preload
Motorworld espera iniciar en 2019 las obras de reconversión de la antigua planta embotelladora de Coca-Cola en un gran centro de 82.000 metros cuadrados para la exposición y venta de vehículos antiguos, de colección, deportivos y de lujo, con 200 puestos de trabajo. En la imagen, recreación del centro de Motorworld junto a la autopista de Llucmajor.

Motorworld espera iniciar en 2019 las obras de reconversión de la antigua planta embotelladora de Coca-Cola en un gran centro de 82.000 metros cuadrados para la exposición y venta de vehículos antiguos, de colección, deportivos y de lujo, con 200 puestos de trabajo. En la imagen, recreación del centro de Motorworld junto a la autopista de Llucmajor.

05-09-2018 | MW

El proyecto de Motorworld para la creación de un gran centro museístico y comercial de vehículos clásicos en la antigua planta embotelladora de Coca-Cola, del que informó ayer Ultima Hora, ya se está tramitando en el Ajuntament de Palma, aunque se encuentra en una fase inicial de estudio e información para una licencia integral de obra y actividad. Pese a esta circunstancia, el alcalde, Antoni Noguera, se refirió al proyecto exponiendo una serie de condiciones que deberá cumplir la empresa alemana para poder llevar adelante su iniciativa.

En este sentido, Noguera expuso a Ultima Hora que el proyecto deberá consistir en una rehabilitación del conjunto industrial de la antigua planta embotelladora, capaz de integrarse en el entorno urbano. Esta cuestión no debería ser un problema, pues Motorworld realiza sus proyectos aprovechando espacios ya utilizados. Los centros ya existentes de Motorworld en Stuttgart y Colonia se construyeron en antiguos aeropuertos. En Munich se edifica un centro en una antigua estación ferroviaria y en Herten, en una mina de carbón inactiva. El alcalde también exige que el complejo se base en la autosuficiencia energética y que garantice una accesibilidad óptima para peatones y bicicletas desde el Coll den Rabassa, desincentivando la movilidad en vehículo motorizado privado.
De esta manera, el Ajuntament de Palma quiere evitar que el centro se convierta en otro foco de congestión circulatoria, y menos junto a la autopista del aeropuerto.

Finalmente, el alcalde apunta que el complejo, pese a basarse en la exposición y venta de vehículos antiguos, de colección, deportivos y de lujo, debe constituir un ejemplo de transición energética del parque de vehículos motorizados, fomentando las alternativas no contaminantes. En esta línea, Motorworld ya conoce las iniciativas para promover el uso del coche eléctrico en Mallorca y se muestra dispuesta a participar en ellas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

skunk#1
Hace un año

@Ejem... Sé perfectamente lo que pone en las normas porque me dedico a hacer proyectos y te puedo asegurar que no existe ninguna norma que obligue a nadie a ser autosuficiente energéticamente ni que garantice ninguna accesibilidad óptima para bicis o peatones y mucho menos en edificios existentes. Por otro lado, quién tiene que decidir cuales son los requisitos para otorgar una licencia no es el alcalde ni ningún político sino los técnicos municipales y del Consell por lo que estas palabras del alcalde están totalmente fuera de lugar.

Valoración:1menosmas

Ejem...a skunk#1
Hace un año

Revisa la normativa hay una regulacion sobre los centros generadores de movilidad (centroa sanitarios educativos deportivos y de ocio...)que se te escapa y que justifica la peticion de este tipo de informes...

Valoración:0menosmas

P
Hace un año

En el mejor de los casos,sera un museo para turistas y en el peor un hotel decorado con coches. Cualquier exigencia para que no se obstaculize el tráfico siempre vendra bien.

Valoración:2menosmas

skunk#1
Hace un año

@Ejem.. Si se trata de cumplir la ley vigente, no hace falta salir a dar ninguna explicación porque el técnico al que le llegue el expediente emitirá un informe desfavorable en caso de que no se cumpla alguna normativa. Si el alcalde sale a decir esto es precisamente porque lo que pide no está en las normas y, por tanto, tendrá que parar el proyecto por una cuestión política (lo cual, por cierto, es prevaricación).

Valoración:4menosmas

Asteroid
Hace un año

Mientras sea lujo prefecto.... Ya está bien de atraer chusma

Valoración:11menosmas

Ejem..
Hace un año

Se trata de cumplir con los informes preceptivos que exige la ley (algunas leyes incluso son del PP). Da la impresión que de lo que tanto se quejan los votantes del PP es de volver a nadar entre la M***** (literamente vertidos) saltándose las leyes y dando cancha a la corrupción y hacer favores a sus amigos...

Valoración:-12menosmas

Miquel
Hace un año

Este Ayuntamiento poniendo dificultades a todo lo que no este relacionado con la siembra de la patata y el estudio del fonoll mari... En fin, se iran a otro lado y con el tiempo la planta de cocacola se llenara de ratas...

Valoración:29menosmas

miguel
Hace un año

Le pondran tantas normas abusivas y sin sentido que al final optaran por irse a otro sitio..jjjjajaj

Valoración:27menosmas

aterriza como puedas
Hace un año

La burbuja de los coches clásicos está apunto de estallar.Yo era un aficionado pero vendí mi Seat 600 por 20.000 euros...A ver cuantos se pillan los dedos...Ademas los motores de combustión tienen los días contados y vas a comprar un Ferrari por 800.000 para tenerlo de mesa.

Valoración:-15menosmas

RAUL
Hace un año

solo saben prohibir y vender humo.... en este mandato es lo único que han hecho, el cordón lo han tenido parado más de 2 AÑOS, ahora vienen las prisas y luego las lamentaciones por las deficiencias de las prisas para las fotos!

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4