La embotelladora de Coca-Cola será un gran complejo de coches clásicos

| Palma |

Valorar:
preload
Recreación del proyecto de Motorworld.

Recreación del proyecto de Motorworld.

05-09-2018 | Motorworld

La empresa alemana Motorworld está tramitando la instalación en la antigua embotelladora de Coca-Cola, junto a la autopista de Llucmajor, de un gran museo y centro de exposición y comercial dedicado a los vehículos clásicos, al modo de los que la entidad ya tiene en las ciudades de Stuttgart y Colonia.

No se trata tan sólo de un museo y un centro de exposición. La oferta de todo el conjunto incluirá tiendas, talleres, bares y restaurantes, y también un espacio de venta de vehículos. Todo el recinto tendrá como eje de atracción el mundo de los vehículos clásicos, especialmente los coches.

Hace ya un año que Motorworld compró las antiguas instalaciones de Coca-Cola y actualmente se encuentra en fase de tramitación de todos los permisos necesarios, pues el centro, como se ha comentado, ofrecerá múltiples servicios. El objetivo de la empresa es poder iniciar las obras en 2019, por lo que, hoy por hoy, se hace difícil determinar y concretar una fecha de apertura.

Los visitantes de Motorworld en Mallorca no pagarán entrada, pero allí podrán descubrir, y también comprar, coches antiguos, de colección, deportivos y de lujo. Se ofrecerán servicios de taller, tiendas, venta de piezas y repuestos, restauración y alquiler de vehículos exclusivos. Si bien Motorworld cuenta con automóviles propios, los propietarios de vehículos clásicos los podrán dejar allí para su exposición en unos garajes de vidrio con máximas medidas de seguridad (vigilancia y climatización) y acceso las 24 horas del día.

También habrá espacios para reuniones, eventos, presentaciones, exposiciones y encuentros de aficionados, y no se descarta la construcción de un hotel. El centro también promoverá y desarrollará actividades como ferias, rallyes y excursiones. Todo el recinto contará con unos 82.000 metros cuadrados y se prevé la creación de unos 200 puestos de trabajo directos.

Una vez decidida la construcción de un centro en Mallorca, Motorworld se ha decantado por la antigua embotelladora de Coca Cola como su mejor ubicación, por su cercanía a Palma, la autopista y el aeropuerto. En la filosofía de Motorworld está el aprovechamiento de espacios ya existentes, como la embotelladora de Coca Cola, sin llegar a desmantelarlos e integrándolos en el nuevo recinto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Marga
Hace un año

Centro de exposiciones de coches antiguos con piscina, restaurantes, tiendas y hasta pretenden hacer un hotel??? No se, no se, mas bien será otro centro comercial camuflado de centro de museo, sino al tiempo!

Valoración:-1menosmas

Dennis
Hace un año

Un suelo industrial.. Comprado, para un escaparate de coches. Como nos ván quitando la industria en Mallorca.. con el paso de los años..

Valoración:-1menosmas

Machuca
Hace un año

A mi me encantaría ser de un país desarrollado, como Alemania que genera más energía solar que España, o Reino Unido que tiene pleno empleo... pero no, soy español, y si quiero un trabajo cualificado me tengo que ir a esos países. Que envidia! Vienen, compran cosas que nosotros no podemos comprar, montan negocios que nosotros no podemos montar, le dan trabajo a los suyos... y nosotros... les aplaudimos. Deben sentirse extremadamente superiores a nosotros, y con razón!!

Valoración:13menosmas

Canguro Ciudad de Palma
Hace un año

Esperemos que prospere, una oferta diferente y aprovechando unas instalaciones existentes, nada de nuevas construcciones. Una gran noticia a los amantes del coche clásico y del patrimonio industrial. Veremos que dicen nuestros ilustres políticos, ojalá no lo echen todo a perder.

Valoración:14menosmas

Contribuyente
Hace un año

Resumiendo: Un nuevo Centro Comercial con algún que otro coche clásico en el escaparate.

Valoración:4menosmas

Donacreu
Hace un año

Pues sí, los mallorquines, (raza superior...) dejamos que todo lo nuestro se pudra, centro historico, grandes edificios públicos, espacios sin aprovechar,etc,etc... , pero si vienen de "fuera" y valoran mas "lo n uestro"... nooooo, nos rasgamos las vestiduras, y nos quejamos "moltísim...". Nos "pintó" muy bien el autor de "Mis queridos Mallorquines", cuando decía aquello que cuando un cliente entraba en una tienda, el dueño se lo miraba con la expresión de " i aquest... que voldrá comprar lo meu...?" Soy aficionado a los coches y me parece una buena noticia,,,ánimo a estos de "fuera" que aman "lo nostro"...

Valoración:13menosmas

Toni
Hace un año

Espero que no se enteren de la ley antidiesel y amtigasolina del Govern.

Me encanta la iniciativa.

Valoración:5menosmas

Yo
Hace un año

Una iniciativa genial. Da pena ver como se van abandonando construcciones que se podrían aprovechar. La ubicación no es la ideal, pero celebro la iniciativa.

Valoración:24menosmas

Machuca
Hace un año

Mallorca is not SPAIN. Que pena, todo en manos de extranjeros, demostramos ser unos pringados sin poder adquisitivo ninguno, encima no les exigimos dar empleo a los españoles, ellos se reparten el pastel y los españoles muertos de asco en sus casas. Eh! Y encima aplaudimos! Sin duda, somos una raza inferior a los europeos, es lo que demostramos.

Valoración:-16menosmas

Collonut
Hace un año

Seguramente Aligi tenga algo que decir en todo esto. Va campeón abre la boca, o el twiter como prefieras. . .

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3