Las instituciones apuestan por nuevas rutas entre Palma y China, EEUU, Canadá y Argentina

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un avión con vistas a Mallorca.

Imagen de un avión con vistas a Mallorca.

19-07-2018 | nmuller

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del Aeropuerto de Palma, del que forma parte el Govern balear, ha acordado este martes diseñar una estrategia conjunta para lograr nuevas rutas internacionales que unan el aeropuerto de Palma con destinos de China, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina.

El conseller balear de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha presidido esta mañana la reunión del Comité, en el que también participan la Conselleria de Turismo, la Delegación del Gobierno, la Cámara de Comercio, el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma y Aena.

Según ha informado la Conselleria de Territorio en una nota de prensa, en estos destinos se ha constatado que existe un mercado potencial suficiente para la creación de las nuevas rutas.
Como primer paso, el Comité de rutas ha acordado encomendar a la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) su asistencia a 'World Routes 2018' para explorar con las principales compañías del apertura de las rutas.

Según Marc Pons, «se trata de coordinar y hacer un frente común entre las diferentes instituciones de Baleares a la hora de plantear una propuesta común».

Las ferias 'Routes' se celebran por mercados diferenciados (Asia, Europa y América) y también hay una de carácter global, que la 'World Routes', que este año tendrá lugar en China el próximo 14 de septiembre.

Además el comité ha decidido también encomendar a la Aetib la elaboración de un estudio de mercado y la propuesta de un Plan Bienal y de un Plan de Trabajo Anual para la conectividad del aeropuerto de Palma. La previsión es que estos planes puedan estar concluidos el próximo mes de abril.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No nos dejarán
Hace un año

Me apuesto algo a que Barajas y El Prat no nos lo permitirán. No fue Airberlin quien intentó algo parecido hace años?

Valoración:menosmas

Turistas
Hace un año

Amigo Mark, el turismo ruso, por ejemplo, ha aumentado muchisimo y puedes encontrar una gran oferta de vuelos directos Palma - Moscu y Palma - San Petersburgo que hace unos años nadie hubiera sospechado. ¿Por que no apostar por nuevos mercados, chino, americano, canadiense?

Valoración:2menosmas

Mark
Hace un año

Amigo Mallorqui: igual no me he expresado bien o no has entendido lo que he escrito: NO cuestiona la demanda, que la hay y mucha. Cuestiono los vuelos directos, ya que por solo 35 euros puedes venir desde España, por 100 desde cualquier aeropuerto de Europa. Los politicos que busquen implementar un vuelo directo via subvenciones y visitas a los paises para negociarlo, solo hacen una cosa: malgastar que en la administracion publica es robar. Sobran vuelos desde China y USA y Canada a Europa y Palma no sera ni a corto ni medio plazo un aeropuerto al que lleguen este tipo de vuelos.

Valoración:-2menosmas

argentina
Hace un año

argentina mejor no

Valoración:0menosmas

Mallorqui
Hace un año

Recuerdo que hace muchos años habia un vuelo directo Palma - Toronto (Canada). Y sobre la rentabilidad de vuelos directos a China, sera porque no hay chinos en Mallorca, esta lleno y cada vez hay mas y suelen viajar a menudo a su pais, por el año nuevo, para ver familiares, negocios... y Estados Unidos con los presidentes Obama y Clinton viniendo de vacaciones y promocionando las Islas Baleares

Valoración:4menosmas

Mark
Hace un año

USA/CANADA/ARGENTINA: Hay unos 60 vuelos de multiples ciudades de USA y Canada a Madrid y Barcelona. Con un minimo esfuerzo de 35 euros pueden volar a Palma sin problemas. Esfuerzo muy inferior a una supuesta conexion en USA para pillar el vuelo directo a Palma. CHINA: Los chinos evitan el sol y buscan cultura. RESUMEN: Hay que ser un autentico ignorante para pensar que una conexion transoceanica o asiatica pueda tener exito o viabilidad.

Valoración:-4menosmas

aterriza como puedas 2
Hace un año

La de Argentina será para que vengan aquí pitando,con la que les está cayendo...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1