Diversión en Palma con la batalla de agua Canamunt y Canavall 2018

| Palma |

Valorar:
Visto 2200 veces

No fue posible la reconciliación. Y miren que lo intentó el juez Pere Berga, apoyado por Mosset. Pero no. Las gentes de Canamunt y Canavall seguirán en guerra. Un año más, como cuando lo hacían de verdad durante el conflicto que les enfrentó en Palma y en toda Mallorca a partir de 1598.

Y es que ayer, por cuarto año consecutivo en la era moderna, los de Canamunt y Canavall -los primeros, de rojo, y los segundos, de amarillo- se encontraron en el Parc de la Mar y se liaron en una guerra de agua despiadada, tanto que no se salvó nadie de los que estábamos allí, que seríamos, entre unos y otros, unos siete mil.

Con anterioridad, ambos «ejércitos», armados hasta los dientes a base de pistolas, ametralladoras y todo lo que expulsara agua a mayor o menor presión, se habían reunido en distintos puntos de Palma: los de Canavall, en la Plaça de Drassanes, y los de Canamunt, en la de Sant Jeroni. Desde ambas, a pie y a son de batucada -Tambors per a la pau, los primeros, Dexionats, los segundos- , con Dalena Ortiz e Hipólita Rossinyol portando estandartes, llegaron al Parc de la Mar, el campo de batalla, situándose unos frente a los otros, provocándose entre sí, y cantando aquello de ¡Jo sóc Canamunt!, que era respondido inmediatamente por el otro bando con un ¡Jo sóc Canavall! o, si no, arengados desde el escenario por representantes de uno y otro bando.

El juez Jaume Joan de Berga ha intentado de nuevo que cunda la paz, a lo que la 'turba' ha hecho nuevamente oídos sordos, desatándose un año más la guerra civil entre los Canamunt y Canavall.

La charanga Final Feliç y la batucada Tambors per la Pau ha puesto el acompañamiento musical.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

alussino colorines
Hace 2 meses

@Pepe : Si gana Siutadanos, quedará prohibido por ley el tender ropa para secar que sea de color amarillo. (Pa los daltónicos el verde, ojo!).

Valoración:menosmas

MargaLida
Hace 2 meses

Jo SOM canamunt. Jo SOM canavall. Aixi es com se diu a Mallorca. Dexau-vos de sustituir ses nostres paraules i expresions. Enhorabona a tots els organitzadors, una festa molt divertida.

Valoración:1menosmas

Nuria
Hace 2 meses

Ha sido una Fiesta, para toda la familia y nos lo hemos pasado super bien !!!

Valoración:3menosmas

Chorradas Sin Fronteras
Hace 2 meses

Pues dados a ser chorras e importar tradiciones de otros países, no se porque el Ayuntamiento no se plantea organizar el 'Día internacional de peleas con almohadas', es una tradición en distintos países del mundo Se reúnen en lugares emblemáticos de ciudades, para hacer una lucha de almohadas. No vale meter piedras u objetos contundentes. Juegos chorras hay muchos por el mundo, así que este es uno más para nuestros gradepensadores del Ayuntamiento.

Valoración:-7menosmas

Pere paparra
Hace 2 meses

Me parece fenomenal que se organicen actos donde la gente pueda pasárselo fantástico sin que haya por enmedio excesos Pero el motivo del nombre dedicado de la fiesta me parece de mal gusto, un acto como el de arrebatar vidas humanas por egoísmo de poder no se tendría que celebrar con fiestas , hay muchas fechas mejores para organizar actos de este tipo

Valoración:-10menosmas

El piscinas
Hace 2 meses

A los que tanto os quejáis... Si hacéis el cálculo veréis que el agua consumida equivale a una piscina de 3m x 6.5m y 1.5m de profundidad. ¿Cuantas de estas piscinas se llenan cada año en Mallorca como estas o mucho mas grandes? Más vale tener las cosas en cuenta antes de criticar... Seamos consecuentes.

Valoración:19menosmas

Sensato
Hace 2 meses

Perfecto ejemplo de como derrochar 30.000 litros de agua, por favor luego no me vengan con campañas de concienciación de ahorro de agua

Valoración:-17menosmas

Garbancito
Hace 2 meses

Eso de las pistoleras y guerra del agua está copiado de las fiestas tradicionales que cada abril, coincidiendo con su cambio de año, se celebran en Tailandia, Camboya, Laos y Birmania. La gran diferencia es que allí hay agua de sobra y aqui nos la cobran a precio de petróleo.

Valoración:-13menosmas

Pepe te amo
Hace 2 meses

Pepe: muchas gracias. Con comentarios como el tuyo Ciudadanos perderá votos. La gente podrá darse cuenta (aunque sea solo un poco) que Ciudadanos representa a los garrulos como tú. Lo siguiente que pedirás será que quiten el color amarillo de la bandera de España y si es posible el rojo también! Que sea azul y naranja!

Valoración:5menosmas

Histórica batalla?
Hace 2 meses

Lo histórico es la pujada des Güell a Lluc a Peu. No olvidamos, en las urnas nos veremos.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3