Imagen de los cursos para adultos organizados por el Ayuntamiento de Palma. | Redacción Local

TW
5

El Servicio Municipal de Personas Adultas de la Regiduría de Educación del Ayuntamiento de Palma abrirá el próximo lunes 3 de septiembre el plazo de inscripción para los 89 cursos de formación para adultos que cuentan con 1.995 plazas disponibles.

Según ha explicado el Consistorio este viernes en un comunicado, estos cursos, dentro del marco de la primera fase de esta oferta formativa, se impartirán desde el próximo mes de octubre hasta febrero de 2019.

En total se ofertarán 30 cursos de catalán, 11 de inglés, ocho de alemán, 15 de español, diez de nuevas tecnologías, 11 de formación básica, un curso de preparación para las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM), un curso de preparación para las pruebas de acceso a la Universidad y uno de preparación para la prueba de nacionalidad de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE).

Los cursos se realizarán en los barrios de Son Gotleu, es Rafal, s'Arenal, el Terreno, Sant Agustí, Sindicato, Son Ferriol y Verge de Lluc. Además, también se impartirán en los centros de formación en Son Malferit y Camp Redó, así como en centros culturales, centros educativos y bibliotecas de diferentes puntos de la ciudad.

La teniente de alcalde de Educación y Deportes en Cort, Susanna Moll, ha dicho que la finalidad de esta oferta formativa es «desarrollar las capacidades de la población adulta, aquellas capacidades y destrezas básicas que no tuvieron la oportunidad de poder adquirir en otros momentos de su vida».

Además, Moll ha recalcado que se pretende así «potenciar la reincorporación a diferentes niveles del sistema educativo, mejorar las capacidades de inserción laboral y facilitar la integración lingüística, social y cultural de las personas extranjeras que viven en Palma».