El centenario Forn del Teatre vuelve a oler a horno

| Palma |

Valorar:
El centenario Forn del Teatre huele a ensaimada de nuevo. Tomeu Arbona, que ha decorado con un gusto exquisito el obrador de la pastelería, última las pruebas de horneado.

El centenario Forn del Teatre huele a ensaimada de nuevo. Tomeu Arbona, que ha decorado con un gusto exquisito el obrador de la pastelería, última las pruebas de horneado.

Joan Torres

El centenario Forn del Teatre abrirá este jueves sus puertas reconvertido en el Fornet de la Soca. Sin duda, una buena noticia entre tantos cierres de comercios singulares. Tres meses ha empleado el pastisser Tomeu Arbona en restaurar y decorar el emblemático establecimiento de la palmesana plaça Weyler. Lámparas modernistas, muebles recuperados con la pátina que le dan los años, cajas o moldes antiguos dan al establecimiento un aire de que siempre hubieran estado ahí. La decoración era algo que también llamaba la atención en el coqueto Fornet de la Soca del carrer de Sant Jaume, que cerró sus puertas el pasado viernes.

Este martes, el establecimiento era un ir y venir de operarios ultimando detalles. El olor a ensaimada impregnaba uno de los obradores, donde el joven Vicente Fernández, el forner, elaboraba ensaimadas. En el otro obrador dos mujeres se afanaban haciendo pastissets.

«Son días de pruebas, estamos conociendo el horno y adaptándonos al nuevo espacio» afirma Arbona, quien recuerda que empezó esta aventura hace una decena de años con un horno de pizza de 30 cm y un obrador de cuatro por dos metros. Orgulloso, destaca que todo el equipo se ha implicado en la organización de la obra realizada en el local. «Ha sido muy emocionante cuando el horno ha olido a horno».

En una de las paredes del obrador cuelga una pizarra en la que alguien ha escrito: ‘Fer les coses ben fetes i amb sentit es la darrera forma de ser revolucionari’ (Guillem Frontera).

Este jueves, a las nueve de la mañana, reabrirá sus puertas un horno centenario de la mano de un hombre que sólo busca ofrecer el mejor producto tradicional, como valor cultural.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joan
Hace más de 2 años

La qualitat no ha de ser cara, però aquí és a l'inrevés, és car i mancada de qualitat al producte final. Entenc que hagin de pagar un lloguer molt alt però això no ha de repercutir a la clientela. Menys fums sr. Arbona. Gracies.

Valoración:2menosmas

jordi
Hace más de 2 años

cocas con apariencia de ensaïmadas carecen de lo esencial que es la manteca a un precio de 2 ,20 € , por cierto los cuartos embetumats no se hornean. Este señor es un narcisista de su producto. Quien lo oye hablar paraece que todo lo a inventado el. Raro raro...

Valoración:1menosmas

pep
Hace más de 2 años

Sólo ver los tacos de masa que su forma no es muy artesana mas bien grotesca y calidad 00 +precio abusivo

Valoración:-1menosmas

Bono
Hace más de 2 años

Las recetas de "Es Fornet de Sa Soca", puede que sean originales. Pero, el producto es caro, no sale muy bueno, más bien grotesco a la vista y poco gustoso.

Valoración:5menosmas

Carlos
Hace más de 2 años

Suerte en tu nueva andadura. Sigue recuperando las recetas tradicionales de los antigüos forn de ses illes. Los ingredientes y harinas utilizados son de una calidad extraordinaria. Ya se sabe que lo bueno hay que pagarlo. Bravo Tomeu.

Valoración:4menosmas

Eloy Pardo y Mumbardo
Hace más de 2 años

Pesimos productos y carisimo.

Valoración:1menosmas

un exclient
Hace más de 2 años

el primer y último día que entre en es fornet de sa soca , me cobraron ocho (8) euros por dos empanadas de chitcharos . carisimas e incomestibles .esperadme de sentados

Valoración:12menosmas

geu
Hace más de 2 años

A un tal "Del Real".

No olvides que tú cuando sales al extranjero, si es que alguna vez lo has hecho, también eres "una horda". Por cierto, no me gusta que le hayan cambiado el nombre. Siempre será "es forn d'es teatro"

Valoración:12menosmas

De Rel
Hace más de 2 años

Espero que mantenga la calidad y no se dedique con el tiempo a los guiris que pasan por la zona, ya que entonces la calidad dejara de ser su seña de identidad. Ánimos, suerte y no te dejes llevar por las hordas extranjeras

Valoración:22menosmas

Sí...
Hace más de 2 años

Sí. Vuelve a oler a horno, y seguramente a más caro aún. A ver, por ejenplo. ¿Precio de una empanada de guisantes, y medidas y peso de la empanada? Estos hornos son ya sólo de cara al turismo; los precios, para los residentes, son abusivos y prohibitivos. Hace una semana, en una " botigueta" del casco antiguo: una Cocacola, 1,70€. Pedida en mallorquín, y cobrada en mallorquín. Una botigueta sin sillas ni mesas, con un mostrador y listos. No es que te la sirvan en un vaso, ni cosas de estas.... Este es el nuevo comercio del centro: enfocado al palo al turista, y abusivo sin escrúpulos al vecino.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2