Seijas propone crear una oficina de protección animal por isla

| Palma |

Valorar:
preload
«Los partidos que sustentan al Govern se han llenado la boca hablando de protección animal, sin dotar de medios y organismos», según la diputada del grupo mixto.

«Los partidos que sustentan al Govern se han llenado la boca hablando de protección animal, sin dotar de medios y organismos», según la diputada del grupo mixto.

20-08-2018 | Pixabay

La diputada del grupo parlamentario mixto Montse Seijas ha propuesto la creación de una oficina de protección animal en cada isla, que asuma las competencia en materia de bienestar animal y por ejemplo evite posibles daños a los caballos de las galeras turísticas.

La menorquina ha planteado una enmienda al artículo 62 de la Ley Agraria que está en tramitación en el Parlament en la que plantea constituir dichas oficinas como «autoridad competente en bienestar animal» que «podría ordenar la retirada de animales carentes de bienestar», ha informado en un comunicado.

Propone que dichas oficinas, una por isla, desarrollen un reglamento específico que determine su actuación y capacidad para sancionar.

Según Seijas, «ahora la pelota esta en el tejado de los partidos que sustentan al Govern, que se han llenado la boca hablando de protección animal, sin dotar de medios y organismos a la sociedad para ello».

«Se han llenado de falsos gestos animalistas que espero que ahora corrijan aprobando esta enmienda», ha criticado la diputada menorquina.

Seijas ha registrado otras dos enmiendas a la Ley Agraria: una para fomentar la contratación de mujeres en el mundo agrario y la conciliación familiar con criterios de discriminación positiva y otra proponiendo que se establezcan facilidades para la exportación de productos agrarios y que éstos incorporen información sobre su calidad ecológica y las condiciones laborales del centro de producción que se puedan consultar por medio del código de barras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Anima LISTA
Hace un año

Quiero una oficina del defensor de ciudadano harto de meados y cacas de perros.

Valoración:1menosmas

Alcalina
Hace un año

Esta mujer ¿qué cobra de sueldo público mensual? y ¿de dietas?

Por lo visto que esté de pie en los plenarios del Parlament la ha trastocado mentalmente.

Vaya sujetos que hay en política y cobrando.

Valoración:3menosmas

Lucas
Hace un año

Muy buena idea. ¿Para qué gastar en hospitales, en limpieza, en niños o geriátricos? Con lo monos que son los perritos, y los gatitos...

Valoración:5menosmas

Albertof
Hace un año

Estamos en una sociedad ridícula.

Valoración:6menosmas

jonhy
Hace un año

Preocuparos de las personas, ineptos.

Valoración:7menosmas

El Barto
Hace un año

Y de qué sirve actualmente el departamento de bienestar animal que hay en la conselleria de agricultura? Pues viendo que quieren crear otro departamento duplicado... de nada como todas las consellerias

Valoración:9menosmas

Patricia
Hace un año

Me da igual del partido que sea esta señora, es verdad como comentan algunos que hacen falta muchas atenciones, hay gravisimos errores en muchos sectores, nos sobran políticos y funcionarios que no dan soluciones a nada. Los animales estoy de acuerdo que necesitan atención y que se les proteja. Pero también la necesitan los orfanatos, los psiquiátricos..Todos posan para la foto pero la realidad que hacer...NO HACEN NADA.

Valoración:13menosmas

Marisol
Hace un año

Espero que asi sea .Ellos tienen derecho

Valoración:-5menosmas

max
Hace un año

vete ya a tu casa de una vez , que ya haces el ridiculo.

Valoración:13menosmas

rapiter
Hace un año

lo que vol es enxufar mes inutils

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2