TW
13

El PP balear ha reprobado este sábado y ha calificado de "intolerables" las declaraciones de la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, en las que asegura que "seguimos sufriendo la represión y el exilio", en alusión a España, por lo que pide que "rectifique de manera inmediata" estas palabras.

El PP espera una "reacción" por parte de la presidenta del ejecutivo autonómico, Francina Armengol, con el fin de "averiguar si comparte las palabras de la vicepresidenta de su gobierno", al tiempo que pide conocer su opinión.

En un comunicado, el PP señala que Busquets ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la inauguración de la Universidad Catalana de Verano, en la localidad francesa de Prades, adonde ha acudido en representación del Govern balear.

Busquets, señalan los populares, se refirió al "injusto encarcelamiento" y al "exilio en prisión" de parte del Govern catalán, horas antes de que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, se haya referido a la necesidad de "atacar este Estado injusto".

El PP recuerda que "las personas a las que se refiere Busquets están encarceladas por enaltecimiento del independentismo y delitos muy graves contra el Estado de Derecho".

Además, el PP advierte que el actual Govern catalán, "con la amenaza de Torra, ha intensificado su desafío a España y al Gobierno de Pedro Sánchez".

Finalmente, el PP recuerda que Sánchez es presidentes del Gobierno español gracias al voto de las "fuerzas independentistas".