Cierre de playas por vertidos

Los vertidos de las playas, denunciados ante la Fiscalía de Medio Ambiente

| Palma |

Valorar:
preload
Los vecinos del Molinar también denuncian que su playa se ve afectada por los vertidos.

Los vecinos del Molinar también denuncian que su playa se ve afectada por los vertidos.

17-08-2018

El abogado Santiago Fiol denunció este viernes ante la Fiscalía de Medio Ambiente los vertidos que se están produciendo en la bahía de Palma y que han obligado a cerrar varias veces las playa de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí. La denuncia no va contra nadie, si no que se pide que se investigue quiénes son los responsables del vertido de aguas fecales.

Fiol sostiene que debe investigarse porque la contaminación de las aguas podría ser constitutiva de delitos contra los recursos naturales, la fauna y flora, el medio ambiente y la salud pública. Además, destacó que «está demostrado que estos vertidos provocan la muerte de la posidonia». En este sentido, asegura que «el principal contaminante no somos los navegantes, si no las administraciones públicas que vierten al mar toneladas de suciedad». Fiol, que también es navegante, decidió llevar este tema a la Fiscalía para que lo investigue ante la «quietud de asociaciones náuticas, el GOB, Terraferida, las marinas, etc».

Por su parte, la playa de Can Pere Antoni permaneció este viernes cerrada, después de que el pasado jueves por la tarde se colocase la bandera roja debido al nuevo vertido que se produjo. Pese a las intensas lluvias de ayer, los vertidos no afectaron a la playa de Ciutat Jardí.

Sin embargo, el viernes no fue la única playa de Palma cerrada, ya que la tormenta con aparato eléctrico obligó al Consistorio a cerrar todas las playas del término municipal.
En este contexto, los vecinos del Molinar expresaron su malestar con la actuación de Cort y reclamaron aguas limpias (ver imagen superior). Sin embargo, esta zona en concreto no se ve afectada por el protocolo que aplica en Ajuntament en caso de vertidos, aunque no se descarta hacerlo en un futuro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Morey
Hace un año

En Baleares hace muchos años en el que mucha gente sea Isleña o peninsular vive del turismo,pero se ha abusado en construir,demasiadas piscinas,demasiados pozos negros,en algunas playas del archipielago han salido aguas fecales y amarillentas,han abusado tanto que la gallina de los huevos de oro en unos años se puede marchar a otros lugares,suerte tenemos de la desgracia de otros paises que el turismo ha dejado de visitar por el terrorismo,aqui estamos avisados o se controla la cosa o se tendra que volver a trabajar al campo.

Valoración:menosmas

Maria
Hace un año

Se ve que no paseáis por el Molinar, desde el viernes huele a mierda y todo el Torrent Gros saca el agua marrón de los vertidos que hay. Ayer tarde mismo, la playa de Ciudad Jardín estaba desierta y eso que eran las 20:30h Todo el verano van a cenar a la fresca los palmesanos. Nos han abandonado las instituciones. Eso si, dinero para chorradas hay. Han puesto un buen cartel con marco y patas de madera que pide que si vemos tortugas anidando en la playa avisemos. ¿ alguien cree que se va a acercar siquiera una tortuga a las aguas de la Bahía de Palma?

Valoración:3menosmas

Queascodegovern
Hace un año

Pero que esperan ustedes del Govern de perdedores, un pacto de sectarios e incompetentes. Ineptocracia total, lo suyo es desenterrar muertos, es la posidonia y la estúpida inmersión lingüística para seguir la aberración de Puigdemont. Responsable esa basura política que solo piensa en coger el sillón aunque luego no hacen nada. Cuando eran oposición no dejaban gobernar, cuando gobiernan todo populismo e ineptocracia. Basura política. Prefiero al corrupto Matas, o la corrupta Munar a estos grandes corruptos ideológicos y sectarios. Si se presenta gente buena tanto mejor, es decir Ciudadanos, nuevo pp y sobre todo Vox sin complejos. Arriba España, abajo la merde de la clase política que con dinero no ha mejorado ninguna depuradora....

Valoración:6menosmas

Al Director General d'Espais Naturals
Hace un año

Día 20 de julio el Director General d'Espais Naturals firmaba sanciones porque el ancla estaba en arena pero la cadena tocaba la posidonia. Mala práctica de fondeo, pero nada comparado con el daño de estos vertidos. Sr. Mir esperamos que aplique su Decreto con la misma firmeza.

Valoración:9menosmas

Jara
Hace un año

En Andratx se han invertido nueve millones de la ecotasa para ampliar la depuradora de la carretera del Port y la de Camp de Mar. Lo digo por los que eran contrarios a la ecotasa... Ningún gobierno autonómico ni estatal se han preocupado del tema. Gracias al presente gobierno autonómico disponemos de la ecotasa. En toda España hay problemas con las depuradoras y la UE ya nos dió un tirón de orejas hace años.

Valoración:5menosmas

Molinar
Hace un año

No va prosperar, ni siquiera tomada en consideración, ahora no está gobernado el PP, no interesa ver a políticos "progresistas" encausados. Los cuatro años de Aina Calvo y los más de tres del tamdem Hila-Noguera no cuentan, son de "mel i sucre", en fin...

Valoración:3menosmas

el pueblo
Hace un año

Esto sucedera hasta que los politicos pongan fin, a no ser que les interese por motivos ¿ diferentes ? esto no es nuevo, ya podria estar solucionado

Valoración:5menosmas

De sa sinia
Hace un año

Gracias por la denuncia. Posiblemente si se practican diligencias se verá la clara omisión de alguna persona o Administración.

Valoración:7menosmas

Ciudadano
Hace un año

Muy bien hecho. ¿Cómo van a actuar todas estas pseudo organizaciones contra el govern actual, si son ellos mismos lo que hay detrás?

Valoración:4menosmas

Juan
Hace un año

Dimisión a todo el gobierno por este ataque al medio ambienteLos políticos que por omisión no han hecho nada y están malgastando el dinero de la ecotasa no merecen gobernar. Espero que se depuren responsabilidades y cumplan condena

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1