La playa de Can Pere Antoni vuelve a estar cerrada

| Palma |

Valorar:
Visto 1392 veces
preload
Señale de prohibición del baño en la playa de Can Pere Antoni.

Señale de prohibición del baño en la playa de Can Pere Antoni.

14-08-2018 | Joan Torres

La playa de Can Pere Antoni vuelve a lucir este viernes la bandera roja que prohíbe el baño después de que se hayan vuelto a producir vertidos de aguas mixtas (pluviales y residuales) tras las últimas lluvias.

Según informa el Ayuntamiento de Palma, la intensa lluvia caída la tarde de este jueves y viernes ha provocado el vertido de aguas residuales en la estación impulsora de Es Baluard.

Así mismo, Cort aclara que no ha habido vertidos en el Torrent Gros, por lo que el resto de playas permanecen abiertas.

Problema permanente

La pasada semana ya se cerró la playa de Can Pere Antoni, y la de Ciutat Jardí, en dos ocasiones por problemas con los vertidos de aguas residuales debido a la saturación del sistema de tratamiento de aguas.

Desde Cort, ya han avisado que las primeras medidas para evitar el cierre de las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín no llegarán hasta finales de 2020.

A pesar de esto, este mismo jueves el Consistorio palmesano ha anunciado que ya está trabajando en el proyecto de actualización de la depuradora del Coll d'en Rebassa, así como en la construcción de un túnel subterráneo y un depósito de retención de aguas para reducir los vertidos de aguas residuales en las playas de Ciutat Jardí y Can Pere Antoni.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

bufalo1973
Hace 3 meses

Me pregunto porqué no van por circuitos distintos las aguas fluviales y las residuales. Así, en estos casos, si se desborda algo sería la parte de fluviales, sin mezclar nada.

Valoración:menosmas

moon
Hace 3 meses

lo que no entiendo es que no se puede bañarse porque esta el agua contaminada y cuando abren la playa no limpian la arena , pues el mar con las olas ha depositado la contaminación sobre dicha arena, todo es un despropósito, arreglen las depuradoras y sobre todo los emisarios de ciudad jardín y es baluard que contaminan todo el año de aguas fecales, SELLENLOS YA

Valoración:menosmas

moon
Hace 3 meses

Cuantos años hace que no se invierte en depuradoras en Palma?. gobierne quien gobierne siempre igual, cabrea mucho que seamos los segundos de España en aportar y después tengamos el desastre cada vez que llueve, díganme que se necesita para sentirse orgulloso de ser español ?

Valoración:1menosmas

toni
Hace 3 meses

una imatge, millor que mil paraules. visitau YouTube, inmersión en el emisario ciudad jardín. https://www.youtube.com/watch?time_continue=164&v=IrxCfKML93I

Valoración:0menosmas

Concís
Hace 3 meses

Els nostres imposts volen enfora per mantenir la bona vida d’altres comunitats. Mentrestant, aquí, necessitats bàsiques sense cobrir.

Valoración:-2menosmas

Juan
Hace 3 meses

Es un indicente lo que está pasando. Los responsables tendrían que dimitir. Su única prioridad es gastar dinero en profesores de catalán para que los turistas aprendan.

Valoración:5menosmas

la polilla divertida
Hace 3 meses

y mientras tantos nuestros impuestos financian la promoción del catalán entre turistas...

Valoración:6menosmas

Joaquim
Hace 3 meses

Es que la de mierda que tiene la bahía de Palma es intolerable!!! Y nosotros vivimos del turismo?

Valoración:12menosmas

J.B.V.
Hace 3 meses

En esta legislatura la PORQUERÍA ha tenido que formar parte al parecer "POR DECRETO" para toda la ciudadanía del municipio de Palma...PD: y, pintadas asquerosas entre muchísimas más despropósitos jamás vistos, que todos sabemos.

Valoración:7menosmas

UnDelMolinar
Hace 3 meses

'Ya estan trabajando'

I què punyetes s'ha fet durant aquests tres anys?

Tot ha quedat clar, el PP ho amagava i MES no ha fet res fins ara.

Tothom s'ha fet la foto.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4