La AECC inculca hábitos de vida saludables en los campamentos de verano

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una de las participantes del taller Verano Saludable con la mochila que regalan por participar.

Imagen de una de las participantes del taller Verano Saludable con la mochila que regalan por participar.

20-07-2018 | Joan Mateu Barceló

La junta provincial de Baleares de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) lleva a cabo por segundo año consecutivo Verano Saludable y TIRME, una campaña de prevención en los campamentos infantiles de verano que se desarrollan en las islas, con talleres de hábitos de vida saludables

Uno de los objetivos de AECC es la prevención de la enfermedad y la forma más efectiva de conseguirlo es accediendo a la población infantil con mensajes de rechazo de conductas de riesgo como la exposición inadecuada al sol.

Una alimentación equilibrada y el ejercicio físico regular serán más efectivos si se hacen desde la infancia, influyendo de manera notable en la salud de la vida de un adulto.

Los niños de entre 6 y 10 años son el público objetivo de la campaña que, por segundo año consecutivo, la Junta Provincial de Baleares de la AECC ha puesto en marcha para que los campamentos de verano ofrezcan el taller de hábitos de vida saludable.

La AECC y TIRME ofrecen a las escuelas de verano los hábitos de vida saludable

Tirme, en su apuesta por la educación ambiental y por el cambio de hábitos de los futuros ciudadanos, participa en actividades de concienciación que se desarrollan en centros escolares de la isla, además de colaborar con la AECC.

Una de las novedades de esta campaña es la mochila de regalo con consejos para llevar una vida sana y cuidar del medio ambiente que recibirán los niños y niñas que participen en los talleres.

Para incluir este taller en la programación de los campamentos de verano únicamente es necesario contactar con la sede de la Junta Provincial de Baleares llamando al teléfono 971 244 000 y reservar la fecha.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.